lunes, 1 de agosto de 2016

The Nice Guys - 2016


Director: Shane Black

Una de las que esperaba con moderadas ansias para este año era la nueva película de Shane Black, titulada "The Nice Guys", la cual es protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe (ambos actores que han dado el salto a la dirección), y que parecía ser el regreso a lo grande de Black a los terrenos del buddy film, y qué mejor que con el desparpajo de estos días. En efecto, "The Nice Guys" es un divertimento de tomo y lomo.


Y no hay mucho más que decir, para serles honesto. "The Nice Guys" es un divertimento puro y duro, de tomo y lomo, etc. Tiene mucha onda, los protagonistas están fenomenales, hay escenas que son divertidas a rabiar, el relato avanza con una fluidez notable, la trama es bastante interesante (mezclando el mundo del porno con los tejemanejes políticos)... en definitiva, es imposible no pasarlo bien con esta película. Sin embargo, tengo observaciones: me parece que Black apuesta casi todo a lo divertido del conjunto más que al cuidado narratológico, y es que, aparte de Crowe, Rosling y Angourie Rice (la adorable actriz que interpreta a la hija del segundo; acá su instagram), el resto de personajes son en realidad bastante planos y pobres, y aunque como conjunto el relato funcione sin mayores problemas, es inevitable pensar que los personajes de Kim Basinger, Matt Bomer y Margaret Qualley (actriz un año menor que yo que interpreta a la hija depre de Justin Theroux en la maravillosa "The Leftovers"; acá su instagram) no tienen verdaderos rasgos distintivos más que ser un simple instrumento, el elemento crucial de determinado punto del relato, aunque como personas sean entidades prácticamente nulas y de no mucho carisma, a decir verdad; de hecho, Qualley no actúa nada bien. Y no pienso hilar fino y señalar que no hay un gran tratamiento de la moral o de la época ("Inherent Vice" te sumerge en esos años tan chachi), aunque admito que me hubiese gustado que la época setentera fuese más que un agradable decorado y una excusa para mecanismos visuales, ciertas remembranzas. De todas formas, éstas son reflexiones post-visionado; lo cierto es que mientras la vean, disfrutarán por completo la nueva vieja propuesta de Shane Black, habilidoso hombre de buddy films que ahora tiene proyectos algo distintos, y es que será el encargado de llevar a Doc Savage y a Predator a la gran pantalla, pero eso es para más adelante... Disfruten con este viaje al pasado, no tiene desperdicio.

4 comentarios :

  1. Una buena recomendación para meterse en un cine en verano y escapar del calor. Aunque por algunas de las fotos que has puesto, parece que la película es un tanto "hot", ja, ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y yo también soy gran seguidor de "The Leftovers" (y de Margaret Qualley -esa Blancanieves-, gran actriz, hija, por cierto, de Andie MacDowell).

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo creo que Black le pudo haber sacado más jugo a Qualley (me gusta mucho lo que hace en "The Leftovers", aunque ahí prácticamente todos están de lujo), que aparecerá en Death Note, nada menos. Se supone que antes en los cines (antes de que llegaran las grandes cadenas) daban dos películas en una función (eso me dicen mis padres), y pienso que sería entretenido ver, juntas, "The nice guys" y "Boogie Nights", aunque eso no vaya a disminuir la temperatura, ja, ja (acá es invierno y todavía no lo parece en lo absoluto).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oh, yo también olvidé algo: en "The Leftovers" ahora se van a Australia, me pregunto qué clase de cosas pasarán por allá (no vaya a ser que se encuentren con el Capitán Boomerang o que vivan algo a lo "Wake in frigth"). Será la temporada final así que espero algo incluso más emocionante y memorable que la segunda, que fue espectacular (e ignorada, por supuesto, pero esas conspiraciones me las guardo).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...