miércoles, 28 de diciembre de 2016

Undead - 2003


Directores: Michael & Peter Spierig

Ayer no debí haber visto "Undead", opera prima de los hermanos Spierig, por la sencilla razón de que merecía algo mejor en mi cumpleaños. Merecía ver una mejor película, mejor comida y, ciertamente, no tener que trabajar en mierda que no quiero hacer. Pero bueno, pensaba que "Undead" iba a ser una entretenida y efectiva película de zombis, en especial porque "Predestination", de los hermanos estos, me había gustado bastante. Al contrario, "Undead" debe estar entre lo peor que he visto en toda mi puta vida. Un verdadero asco. "Bang Bang" es mala que te cagas pero no me hacía sentir vergüenza ajena porque, al menos, por muy microscópico que fuera, era posible vislumbrar algo de principios en la fallida propuesta de su director. "Undead", en cambio, me ha quitado un pedazo de dignidad que nunca podré recuperar. Me sorprende que estos hermanos hayan salido vivos de ésta y, más aún, que después lograran hacer películas de alto presupuesto. ¿Cómo consigues que confíen en ti los inversionistas, los productores? "Hola, sí. Escucha, soy la persona ideal y si no me crees mira mi anterior película, 'Undead', que fue un fracaso en taquilla y en crítica pero algo bueno debe tener, ¿no?". No lo sé... la suerte de algunos, supongo. A todo esto, el otro día manifestaba mi pesar por la muerte de Eliseo Subiela, ¡y pasé completamente por alto que el director argentino, como yo, también nació el 27 de Diciembre! Debo andar con la cabeza en las nubes, y eso que ayer listé a mis cocumpleañeros...


Como dato, curioso, acabo de ver que hay una ciudad en Kansas que se llama Manhattan. Interesante, ¿no? En todo caso no es ninguna sorpresa la clase de nombres que tienen ciudades, pueblos, localidades, etc. Digo, todos conocen el caso de una ciudad danesa (creo que es danesa) que se llama Fucking, ¿o no? Tampoco sabía que Detroit está literalmente en el límite con Canadá. Es increíble las cosas que uno descubre con el mapa de Google. En un día de ocio, con un amigo recorrimos casi todo el Outback de Australia.
Oh, y ya que estamos en Australia, hablemos de esta bazofia llamada "Undead", que ocurre en algún pueblo australiano en el que de un momento a otro comienzan a suceder las cosas más ridículamente extrañas. Primero, llueven asteroides que caen encima de la gente, y uno pensaría que el impacto volaría en mil pedazos a los pobres desafortunados que se interpusieron en el camino del cuerpo galáctico, por no mencionar que además podría provocar un pequeño cráter en mitad de la nada, sin embargo, los humanos que reciben las pedradas sólo se convierten en zombis. Luego de unos diez primeros minutos realmente desastrosos y vomitivos (el montaje era lo peor, nunca había visto algo tan mal montado), la cosa no mejora, pero al menos se entiende mejor hacia dónde van los tiros: la protagonista llega a la casa de un paleto de armas tomar (irónicamente, el único que no tiene el particular acento australiano, mate), luego llegan más pobres diablos y, ya se lo imaginan: huir, disparar, gritar, ser idiotas... "Undead" tiene todos los clichés habidos y por haber, y los hace increíblemente mal. Todo predecible, todo ridículo, una verdadera tomadura de pelo sin dignidad. Es una burrada, una tontería. Lo peor es que los Spierig lo intentan hacer pasar por comedia negra pero el tiro les sale por la culata y el "sentido del humor" es contraproducente a morir, como si la cutrez no ofreciera suficientes reticencias, estos tipos van y se ríen del espectador en su ingenua cara. Este no es la clase de cine en tu cara en que creemos, dicho sea de paso. Como sea, cuando llegamos al final y luego de toda la odisea de estos personajes por evitar ser comidos por los zombis extraterrestres, comienza otra ola de zombis aún más letal... Un auténtico fiasco que no se justifica de ninguna manera. ¿Para qué lo hicieron? Más importante, ¿por qué uno habría de ver semejante asquerosidad?
Lo único que voy a rescatar es la fotografía, que a pesar de todo, se nota que hace un esfuerzo por entregar imágenes bien logradas (el trabajo de iluminación, por mencionar algo, no es menor) que no merecen el castigo de pertenecer a esta mierda. En cuanto a los Spierig, por mí pueden irse al demonio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...