tag:blogger.com,1999:blog-3046531587322355873.post1317514115913835928..comments2024-02-18T22:33:56.245-03:00Comments on Cine en tu cara: The Naked Spur - 1953Jimmy FDZhttp://www.blogger.com/profile/04670470008180811864noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-3046531587322355873.post-28467849896096826492018-06-03T12:22:29.222-04:002018-06-03T12:22:29.222-04:00Sin duda es una película muy bien dirigida y con g...Sin duda es una película muy bien dirigida y con grandes imágenes, lástima que el argumento no sea tan poderoso como la figura de James Stewart o la puesta en escena del gran Anthony Mann.<br />Pero los comentarios están para responderlos, ¡qué sería de este blog sin diálogo!<br />Saludos, y oh, sí, quedan muchos westerns aún. Como ves, aún no hemos cruzado totalmente (a veces un poco y por un caso puntual) la barrera de los sesenta. ¡Aún estamos viendo westerns de la era dorada o clásica de Hollywood!Jimmy FDZhttps://www.blogger.com/profile/04670470008180811864noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3046531587322355873.post-91117570530328596442018-06-03T09:26:51.802-04:002018-06-03T09:26:51.802-04:00También me pareció que el conflicto principal no t...También me pareció que el conflicto principal no tiene fuerza, el antagonista ni siquiera es interesante, lo cual merma la potencia de escenas tan buenas como el pistolero cegatón en su caballo o esa donde James Stewart nos da la espalda, humillado y con la mano baleada. Me impactó tanto su figura sucia y oscura contrastando con un fondo limpio y claro... <br />No hay problema con las demoras; es el riesgo de rondar estos pasillos del pasado jajaja, y si no hubiera respuesta, pues aunque sea ya se dejó algo en la sección de comentarios.<br />A seguirle con los inagotables westerns.Melmothhttps://www.blogger.com/profile/03399890789343635816noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3046531587322355873.post-47231013668722348472018-06-03T00:50:18.548-04:002018-06-03T00:50:18.548-04:00¡Eh!
Perdón la demora, por alguna razón ahora no m...¡Eh!<br />Perdón la demora, por alguna razón ahora no me llegan notificaciones al mail y no reviso mucho la parte de "comentarios" del interfaz porque... bueno, jaja, no es que sea una explosión de comentarios. De los únicos que me entero son los de entradas recientes.<br />A propósito de la cueva, justo hace poco con "River of No Return" encontramos otra: ahí Robert Mitchum le da calor al desnudo (pero cubierto con una manta) cuerpo de Marilyn Monroe. Me pregunto si acampar en una cueva era tan cómodo como parece serlo en las películas; aunque por otra parte, también podía ser malo en caso de persecuciones o qué sé yo, dado que de una cueva sólo se sale por un lado y si ese lado está custodiado por enemigos...<br />Los westerns de Mann, aunque parecen simples, están llenos de riesgo y valor simbólico.<br />¿Has visto "The Man from Laramie"? Aunque aún no me voy a contradecir, admito que me sigue doliendo un poco el que no me haya gustado. ¿Qué tal la ves?Jimmy FDZhttps://www.blogger.com/profile/04670470008180811864noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3046531587322355873.post-27473861122647440012018-06-01T23:12:36.337-04:002018-06-01T23:12:36.337-04:00Pues de nuevo explorando viejas entradas, a falta ...Pues de nuevo explorando viejas entradas, a falta de cosas que comentar en las recientes. Solo decir que me parece una excelente y acertadísima observación la que haces aquí; me abrió los ojos ante este pedazote de western. <br />Parece que a Mann le vienen muy bien las situaciones simbólicas, ¿eh? Como aquella última escena en que ambos hombres enfrentados se arrastran sobre el peñasco, uno horizontalmente y otro verticalmente, hacia el inevitable encontronazo. O toda la escena dentro de la cueva: creo que nunca había visto un western con una sola secuencia en el interior de una cueva. Genial. Melmothhttps://www.blogger.com/profile/03399890789343635816noreply@blogger.com