Oh, viejo, qué calor. De repente pasamos de una primavera fresca y más o menos helada (tal como mencioné en una de estas entradas numeradas) a una primavera que parece pleno verano, un verano salvaje y brutal.
Bueno, hoy no tengo mucho que decir. Desde que volví a lavarme los dientes cuatro veces al día (el maldito covid me cagó mi rutina y entonces dejé de lavarme los dientes como antes, pero ya no) mi boca y encías y dientes se sienten mucho mejor. También me parece digno de destacar que The Devil All The Time, lo nuevo de Antonio Campos, con Robert Pattinson, entre un nutrido reparto, está filmado en 35mm. Esa es una de esas películas que me moría de ganas de ver y no veré quizás hasta cuándo. Pero qué se puede hacer. La nueva de James Bond, la que dirige Cary Fukunaga, también está filmada en celuloide, pero en 65mm. Tremendo, ¿no? Casi todas las películas de DC Comics están filmadas en celuloide. Y las nuevas Star Wars. Y la saga de Misión Imposible. Noooooooo, pero el celuloide es anticuado y blablabla. Váyanse al demonio si piensan así.
No puedo decir nada del partido entre Chile y Colombia porque no lo vi. El otro con Uruguay lo había visto porque fui donde mi abuelo a verlo (aunque yo lo vi desde fuera de la casa, en el antejardín, a través del ventanal), pero en mi casa yo no tengo tele y en internet nadie daba el maldito partido así que me puse a ver otras cosas, en realidad no hice nada, nada que recuerde. Que Ecuador le haya ganado a Uruguay no sorprende, primero, porque Ecuador es fuerte en casa y porque, como dije, Uruguay tiene fútbol para quedar en quinto lugar y clasificar al Mundial a través del repechaje, es decir para aburrir hasta a un caracol. Argentina por fin le ganó a Bolivia en Bolivia, y sé que la altura de La Paz influye y todo el cuento, pero no sé cómo demonios no pueden haber estrategias para que los argentinos lleguen aclimatados y puedan ganar un partido que debería ser pan comido. Por ejemplo Chile, que casi siempre obtiene buenos resultados visitando Bolivia, entrena en la altura de Calama y los jugadores hacen cosas con unas cámaras hiperbáricas (si es que así se escribe), y viajan a La Paz el mismo día del encuentro. Como dije, no vi este partido así que no sé si Argentina jugó bien o qué, pero ganó y parece que Bolivia está tan acostumbrada a vencer a Argentina en casa que sus jugadores se frustraron y comenzaron a pelear y a gritar y etc. ¿Habrá vuelto todo a ser como antes? Argentina y Brasil lideran la tabla... Qué más. Venezuela y Paraguay. Mmmmmmmm, qué más. El otro partido polémico, Brasil contra Perú, aunque Perú de local. Bueno, los brasileños son los brasileños. Ya han superado sus problemas, sobre todo mentales, y no parece que se vayan a derrumbar por un gol temprano, como podría haberles ocurrido un lustro atrás, pero es que con Tite qué rato que juegan la mar de bien. Mírenme, jugando a que sé de lo que hablo, ja, ja.
He hablado de Valkyrae y Pokimane y lo genial que es verlas a ambas a la vez mientras juegan Among Us. Eso estaba haciendo antes de escribir esta inútil entrada. No vi sus streamings enteros. Al parecer fueron impostoras juntas cuatro veces. Yo vi las dos últimas. Y les fue mal. Horriblemente mal. Duraron menos que colo colo en la Libertadores. Pero aún así me caen bien y son divertidas. La cosa es que ambas viven en la misma casa y a veces cuando gritan se escuchan sus gritos de fondo en el streaming de la otra, y así Rae puede saber si a Poki la mataron o si Poki se mandó una cagada, y viceversa, claro. No he hablado de CORPSE. Un tipo genial. De una voz genial. Profunda y grave voz, voz genial. Ya era conocido de antes, pero como ahora ha aparecido en los videos de youtubers y streamers más conocidos (como PewDiePie, por ejemplo, o JackSepticEye y esos similares), su fama ha explotado exponencialmente, tanto que el pobre y adorable CORPSE se siente abrumado, y uno no lo pensaría de alguien con esa voz. Viejo, sus transmisiones llegan a tener entre 150 mil y 200 mil espectadores. Poki siempre tiene entre 30 mil y 40 mil. Rae entre 50 mil y 100 mil. (Luego, claro, gente que se perdió las transmisiones las ve, y así va sumando y un par de días después el recuento es mayor, pero acá hablamos de los espectadores en vivo). No sé, me agrada este sujeto CORPSE. Sus canciones no son tan buenas, pero qué importa, mientras le vaya bien. Por cierto, es un genial impostor.
En fin, me relajo con esas transmisiones. Me rio. Lo paso bien. Ha sido una semana ocupada. Tuve que ir a hacerle la revisión técnica a mi auto, la maldita burocracia no se detiene. Estuve dos horas y media, había harta gente, algunas sin mascarillas, pero yo lejos de todos. Aunque claro, el tipo que revisa mi auto y le hace sus cosas, por supuesto, manipula aquí y allá, y estamos hablando de un tipo que manipula quizás cuántos autos al día, de lunes a sábado, y dudo que la maldita planta de revisión técnica sanitice sus instalaciones o que le hagan exámenes a sus empleados. Espero no haberme contagiado de nada. Hasta podría ser asintomático, pero quién sabe. A propósito, mi hermana y mi mamá serán vocales de mesa en el plebiscito del 25 de octubre. Al parecer, luego de la jornada de votación, a los vocales de mesa les harán exámenes, así que ocurrirán dos cosas: mi hermana y mamá serán las dos primeras de la familia (que somos cuatro) en saber si, en efecto, tienen el maldito virus o no. Y además son las primeras de la familia (ya un poco mayor: por parte materna, nadie) que serán vocales de mesa. Mi abuelo va a ir a votar (yo lo llevaré), pero está nervioso, y cómo no, con este puto gobierno de ineptos ladrones ignorantes fascistas abusadores de la democracia. Son un chiste, y es verdad: la esposa de un ex candidato presidencial nazi dijo que "el único sexo seguro es el que no se ejerce". Un diputado, un pedazo de mierda imbécil qué redefine la estupidez y la lleva a otra dimensión, dijo que "el plebiscito más seguro es el que no se hace". Va quedando clara la filosofía de la gente de derecha: "la democracia más mejor (sic) y más fuerte es la que no se lleva a cabo". Piraña no cree en la democracia, pero sí abusa de ella. En fin, mi abuelo irá a votar, yo lo llevaré, hay un horario específico para adultos mayores. Y en algún futuro, especialmente si este país de mierda no cambia para bien, es decir si sigue siendo gobernado por empresarios ladrones derechistas hijos de puta y pacos (policías) de mierda que hacen montajes a vista y paciencia y violan derechos humanos para que los políticos derechistas hagan lo que quieran y nadie asuma responsabilidades por sus crímenes, me voy a ir a vivir a Portugal, Lisboa específicamente. Portugal parece ser un buen país, ¿cierto? Lisboa parece una buena ciudad en la que asentarse, ¿cierto? ¡¿CIERTO?! Aprender otro idioma, dejar atrás estos años anodinos.
Mierda, necesito dinero...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...