Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por Gravity, porque hace un trabajo sensacional. Aunque el 80% sea computador, todo lo demás fue un tremendo trabajo. Si tengo que decir un segundo favorito -que es casi el primero-, iría también por Nebraska, una belleza no computarizada.
Mejor montaje: Martin Pensa y John Mac McMurphy por su labor en Dallas Buyers Club. De los nominados es el montaje mejor construido y logrado.
Mejor actor principal: Matthew McConaughey, porque está tremendo, su actuación es genial. Bruce Dern también es otro favorito, pero como hay que elegir a uno, me quedo con mi amigo Matthew.
Mejor actriz principal: Cate Blanchett, porque encarna mucho más que convincentemente a la dañada Jasmine -si gana Sandra Bullock, algo que realmente no debería pasar en lo absoluto, me corto las pelotas-.
Mejor actor de reparto: Jared Leto, porque dota de humanidad y personalidad a un personaje que pudo haber caído fácilmente en la caricatura -no sé cómo mierda Bradley Cooper está nominado, si es tan mal actor-.
Mejor actriz de reparto: June Squibb, en Nebraska. Es, sencillamente, la mejor. Puede que no tenga el personaje más sufrido -como el de una esclava-, o que no sea la más popular y favorita de la gente -como Lawrence-, pero es quien lo hace mejor, así de simple.
Mejor guión original: Her, escrito por Spike Jonze. Tiene buen concepto, buen estructura y organización, progresión narrativa, y excelentes diálogos. Es el guión más redondo. El de Dallas Buyers Club también me parece muy bueno, al igual que el de Blue Jasmine, pero pienso que el de Her se hace notar más, y eso le juega a favor -ante mi, por lo menos-.
Mejor guión adaptado: The Wolf of Wall Street, escrito por Terence Winter. Es un muy buen guión, trepidante, construido hábilmente, y que no flojea en ningún momento. El de Before Midnight es bueno también, al igual que el de Philomena, pero la magnitud del guión de Winter es mayor.
Mejor director: Alfonso Cuarón. De McQueen -lo único bueno de 12 Years a Slave es la dirección-, Scorsese, y Payne, que son los buenos nominados, Cuarón es quien hace un trabajo más memorable. Lástima que Gravity sea tan floja y fallida. Como espectáculo visual está bien, pero como cine le falta.
Mejor película de habla no inglesa: La Grande Bellezza, porque es genial, majestuosa, monumental. Lamentablemente, no pude ver The missing picture ni Omar, así que me siento incompleto en esta categoría, pero me quedo con la mencionada, y eso que Jagten es buenísima también.
Mejor película: Estoy entre Dallas Buyers Club, Nebraska, y en menor medida, The Wolf of Wall Street y Her, pero las dos primeras son mis favoritas. Muy buenas películas, pero hay que decidirse, así que voy por Nebraska.
No vi ninguna de animación porque realmente no tuve tiempo de encontrarlas. En cuanto al documental, debo decir que, gracias a la puta universidad que el año pasado constantemente estaba metiéndome por el orto esa "vocación social-documental" y gran cantidad de documentales -en contra de mi feble voluntad-, terminé odiando el documental. Dudo que dure mucho, pero necesito tiempo para recuperarme. Como sea, pueden dejar sus apuestas, opiniones concordantes o disonantes, etc.
Ahora que lo pienso, me voy a perder una hora de Premios Oscar, porque a las 23 dan el séptimo capítulo de True Detective, y hay que priorizar, damas y caballeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...