domingo, 31 de mayo de 2015

My Ain Folk - 1973


Director: Bill Douglas

  Hoy está de cumpleaños el gran Clin Eastwood, y poco hay que decir, no porque haya poco que decir sino porque, en realidad, hay mucho que decir, y sería banal intentar dejar todo escrito en estas introductorias líneas que, además, pertenecen a una película de otro director. Sólo dejaré escrita una promesa honesta, una noble intención: me pondré al día con la filmografía del Eastwood director. De a poco y no de inmediato, pero a paso firme y seguro (espero), y ojalá pronto. Por ahora, debo ir cerrando un par de frentes que he abierto en el último tiempo, como por ejemplo esta trilogía de Bill Douglas, que empezara con la notable "My childhood" y que continua con "My ain folk", la que pierde un montón de calidad con respecto a su predecesora, principalmente por perder todo lo que mantenía a aquella a flote y conservar -y aumentar-, por desgracia, los mayores reproches que acá no encuentran resistencia y corroen inevitablemente el resultado final. Así sucede a veces: alguien se hace demasiado consciente de sí mismo y de los elementos que en algún momento le significaron moderado éxito, y comienza a sobre-utilizar los mismos, perdiendo todo el sentido. "My ain folk" es el resultado de ello, lamentable decirlo.

sábado, 30 de mayo de 2015

My Childhood - 1972


Director: Bill Douglas

  Parece chiste repetido, pero así es la vida y, en mi defensa, dudo que en los días y meses venideros recurra a lo siguiente para justificar algunos visionados como el de hoy. "My childhood", opera prima de Bill Douglas y primera parte de una trilogía autobiográfica del director, reúne muchas características que a priori asoman sumamente interesantes, como por ejemplo el toque personal; no obstante, me he decidido a verla por una simple pero poderosa razón: la corta duración de cuarenta y cinco minutos, ideal para estos días apurados. Pero, como digo, la breve duración de "My childhood" no se sobrepone a las demás cualidades que más me atraían, y así queda demostrado una vez que la imagen final se va a negro y da paso a los créditos. Cruda y sin rastros de manipulación emocional, "My childhood" es un honesto y notable ejercicio cinematográfico que vale la pena rescatar. No una joya ni una obra maestra, pero sí una pieza muy reivindicable y respetable.

viernes, 29 de mayo de 2015

Reykjavík-Rotterdam - 2008


Director: Óskar Jónasson

  El infaltable thriller nórdico, el que luego inspira adaptaciones cinematográficas si es que la literatura es la fuente original, y remakes hollywoodenses, si es que el material original es una película, como es el caso de "Reykjavík-Rotterdam", luego convertida en "Contraband", la cual no he visto pero que asoma más o menos interesante. En fin, lo único que me trajo a esta película islandesa es que dura sus precisos y concisos ochenta minutos, pues todo lo demás, aunque efectivo y ejecutado con corrección, es una historia ya vista multitud de veces antes. Pero para pasar un buen, entretenido y despreocupado rato, digo yo...

jueves, 28 de mayo de 2015

The Delinquents - 1957


Director: Robert Altman

  La opera prima de Robert Altman, película que yo pensaba no iba a poder ver nunca dado que me era imposible encontrarla en los vastos territorios de la red dedicados a la difusión gratuita y discutible -para varios- de películas. Pero estaba buscando mal, o quizás no mal pero sí excluyendo fuentes que, he de admitir, ya habían perdido cierta confianza mía debido a lo incómodo de sus métodos; pero, a falta de torrents, las descargas directas divididas en ocho partes parecen ser la solución, ¡y qué solución!, miren que he encontrado verdaderas joyas que no aparecen en la bahía del pirata o sus similares. Y qué puedo decir: estoy contento, no sólo por haber encontrado esta película sino porque es sencillamente sensacional, toda una delicia que, creo yo, cruza ciertos límites para la época aunque no me voy a arriesgar a llamarla innovadora, no obstante, valiente y potente son dos adjetivos que le caen como anillo al dedo a esta cinta de jóvenes descarriados y lo difícil que es mantener a flote las buenas costumbres. Aunque, claro, la realidad siempre es mucho más compleja que lo que un par de pobres etiquetas sugieren, y Altman lo sabe y bien que lo demuestra.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Ghost in the Shell - 1995


Kōkaku kidōtai
Director: Mamoru Oshii

  Pero vaya que par de días más ocupados han sido estos, aunque admito que he sido un poco flojo con respecto a este blog, mi querido blog. "Ghost in the shell" la había visto el sábado, y a pesar de que ha pasado tiempo creo que el mismo me ha permitido pensar bastante sobre qué comentar con respecto a esta película, una que la primera vez que la vi me sorprendió, primero, por no ser una cinta centrada en la acción rimbombante en términos de trama, y segundo, por tener un despliegue estético muy coherente con los planteamientos conceptuales que sustentan la trama; en otras palabras, por no ser la típica película de ciencia ficción donde predomina la acción por la acción y adiós, sino que aprovecha la tradición cinematográfica inherente del género. Sorprendido y alucinado, gratas impresiones que no cambian con éste el segundo visionado, es más, que se ven potenciadas por el paso del tiempo.

domingo, 24 de mayo de 2015

Mad Max: Fury Road - 2015


Director: George Miller

  Estos últimos tres días, como bien pueden ver, he comentado la primeras tres películas de la saga "Mad Max" a raíz del fenómeno que ha causado el estreno de ésta la cuarta entrega que ahora mismo les comento, pero sin la certeza de si iba a poder ir al cine a verla y sumarme a toda la fanaticada. Como pueden notar, al final la he ido a ver, no sin su buena compañía -el problema no era el dinero, sino que no quería ir solo a una función que iba a estar llena de gente-, y más importante, sin sumarme a esa fanaticada ciega e irreflexiva que adhiere porque sí y no por comprender lo esencial. Relacionado a esto último, creo que el tener la trilogía original tan fresca en mi mente me ha ayudado un montón, pues lo primero que hace es activar las defensas contra lo que a muchos suele noquear al primer impacto, y me refiero a la alta pirotecnia visual, y así poder disfrutar de las cosas por lo que son y no por lo que causan. "Mad Max: Fury Road" me parece una película genial e intensa a más no poder, una experiencia alucinante y memorable que bien vale la pena su entrada al cine y otras tres más, pero hay dos cosas que puntualizar: no es la mejor de la saga, y aunque tenga espíritu y actitud, tampoco es 100% Mad Max. ¡Pero se disfruta condenadamente bien, maldita sea!

sábado, 23 de mayo de 2015

Mad Max Beyond Thunderdome - 1985


Directores: George Miller & George Ogilvie

  Cuatro años después de la segunda "Mad Max", llega esta tercera entrega que, francamente, no está al nivel de las dos primeras -es que esas son muy pero muy buenas-, aunque visto por otro lado, por uno que evite cualquier comparación, "Mad Max Beyond Thunderdome" es una película bastante entretenida y bien hecha, siempre con ese delicioso aire a serie B, coherente con el espíritu desenfadado de la saga. No obstante, las comparaciones son inevitables y debo decir que a esta entrega sí que le voy a hacer su buen par de reproches, lo que a la postre trae consigo la conclusión de que ésta ya no sea una película tan, tan memorable y magnífica como debía ser. No es nada grave, pero se deja sentir...

viernes, 22 de mayo de 2015

Mad Max 2: The Road Warrior - 1981


Director: George Miller

    Si uno ve "Mad Max", entonces tiene que ver la que le sigue. Es lógico, es natural, es necesario. Eso sí, creo que mi entrada de la primera parte de las desventuras del buen y loco Max fue más romántica que sustancial, es decir, escribí más sobre las sensaciones que me invadieron que sobre la película misma y sus elementos, dos cosas que no siempre van de la mano al momento de elaborar comentarios, aunque se puedan aunar de maneras a veces imperceptibles. En esta ocasión seré más preciso, y es preciso decir que "Mad Max 2" es "Mad Max" recargado y elevado a la décima potencia, conformando una experiencia incluso más explosiva -no hablo de manera literal- y memorable que la primera. Qué puedo decir, estoy en mi salsa...

jueves, 21 de mayo de 2015

Mad Max - 1979


Director: George Miller

  Con toda la fiebre Mad Max que ha causado la cuarta entrega, la cual no sé si iré a ver al cine -ay, dinero-, debo decir que me vi tentado a revivir todo lo que en su momento me generó la trilogía protagonizada por el genial Mel Gibson. Tentado y, finalmente, satisfecho. Qué satisfecho, maravillado y muchas cosas más. Mis sensaciones finales son incluso mejores que las que tuve en aquel entonces cuando era un quinceañero, y creo que eso es bastante decir toda vez que, usualmente, las revisiones de películas que me conquistaron de niño y adolescente no logran sortear el paso del tiempo o, quizás, de mi crecimiento. No ha sido así con "Mad Max", opera prima de George Miller, la que me ha parecido más contundente y admirable que la primera vez que la vi. Memorable.

miércoles, 20 de mayo de 2015

The town that dreaded sundown - 2014


Director: Alfonso Gomez-Rejon

  Pues bueno, la película que les comentaba ayer, "The town that dreaded sundown" de Charles B. Pierce, tiene una así llamada meta-secuela del mismo nombre, que es la que les comento ahora. Las comparaciones son inevitables y muy necesarias, sobre todo cuando tenemos dos objetos que se inspiran, básicamente, en la misma cuestión. Así, la película del debutante Gomez-Rejon me parece que está mejor lograda que la de Pierce, aunque es cierto que no estamos ante una cinta fantástica ni memorable, pues así como tiene elementos más que destacables y promisorios, también hay otros cuantos que deben ser criticados con vehemencia. A fin de cuentas, es la era en la que vive y filma Gomez-Rejon lo que lo hace tropezar con las mismas piedras, pero se puede vislumbrar en el joven director una manera particular de ejecutar un relato que lo separa de los vicios de su generación. "The town that dreaded sundown" versión 2014 es una nada desdeñable película para pasar un buen rato.

martes, 19 de mayo de 2015

The town that dreaded sundown - 1976


Director: Charles B. Pierce

  Primero lo primero: sin caer en la pompa ni la fanfarria, pero a tenor de que ayer fue emitido el sexto episodio de la quinta temporada de "Game of Thrones", en mi otro blog, Calamari Attitude -en la parte derecha de esta web, miren-, me permití hilar una serie de predicciones/deseos para lo que queda de temporada y, desde luego, para las futuras. Sólo lo digo para compartir y, de ser posible, para intercambiar impresiones. Volviendo a lo que le interesa a este blog, que son las películas y ocasionalmente algunas series, acá va una cinta que me encontré por sorpresa y que, por lo mismo, me generó el inevitable deseo de mirarla. Las expectativas eran altas aunque no desmedidas, pero finalmente "The town that dreaded sundown" es una película muy regular y normalita -pero con muy buenos elementos narrativos y estéticos-, lo que a la postre hace que la impresión final esté lejos de la satisfacción y la emoción. ¿Esperaba más? Pues claro. ¿Es mala película? Claro que no.

domingo, 17 de mayo de 2015

Maelström - 2000


Director: Denis Villeneuve

  Y luego de las operas primas de Christoffer Boe ("Reconstruction"), Joanna Hogg ("Unrelated") y Denis Villeneuve ("Un 32 août sur terre"), vamos con "Maelström", la segunda película del último nombrado, la que en su momento me tenía contra las cuerdas pero ya no; ahora, es el tiempo el que me tiene acorralado, pero qué se le puede hacer... Cosas de la vida y culpas mías, un incauto poco previsor. En fin. De "Maelström" es posible vislumbrar un retroceso de calidad con respecto a la cinta que le antecede, clara consecuencia del propósito de ir más allá sobre los mecanismos narrativos utilizados en el debut del canadiense, ya sea por la cantidad de elementos a utilizar como por abusar de las posibilidades de cada uno; es decir, "Maelström" es y tiene más cosas y trucos, pero éstos no logran su cometido, y aunque no merman el resultado final, tampoco le insuflan potencia dramática o bagaje conceptual e introspectivo. Esta película es un nice try por parte de Villeneuve, pero uno que, a pesar de todo, merece el visionado, o, dicho de otra forma, que no tiene desperdicio alguno. Es una buena película aunque no guste en demasía, lo  cual no es nada reconfortante considerando el nombre y la obra del director -que tampoco es un genio infalible, pero siempre se espera excelencia de un tipo de esta talla-.

sábado, 16 de mayo de 2015

Reconstruction - 2003


Director: Christoffer Boe

  Y como suelo hacerlo, aprovecho que he comentado dos operas primas -la de Villeneuve y la de Joanna Hogg, ambas muy buenas- para comentar una tercera: hay que seguir la línea. En este caso estamos ante el debut de un director cuyo nombre nunca antes había escuchado/leído, y cuya aparición fue una auténtica sorpresa toda vez que me era absolutamente desconocido; más aún, su filmografía luce del todo interesante, así como para verla de un tirón. No lo haré, todavía, pues tengo otros planes blogueros, pero es seguro que ya se dejarán caer los cuatro o cinco largos restantes de su obra cinematográfica. Y lo haré porque, creo que es conveniente decirlo, me ha gustado mucho "Reconstruction" y su intrincada y laberíntica propuesta. Para dejarse atrapar.

jueves, 14 de mayo de 2015

Unrelated - 2007


Directora: Joanna Hogg

  Dejemos las cosas algo complicadas para más adelante y las más simples para ahora. Por eso les comento la opera prima de Joanna Hogg y no la segunda película de Villeneuve, "Maelström", que me tiene contra las cuerdas. Igual es gracioso que en estos días en que más tiempo tengo, más me estanco en escribir estas entradas... Ironías de la vida, qué más... Y mientras hoy, 14 de mayo, se estrena la cuarta Mad Max en nuestras salas y los pobres e ignorantes diablos inmerecidamente ganan entradas gratis para verla -en una avant-premiere tres días antes, miren ustedes-, yo me quedo acá esperando mejores oportunidades. Sin embargo no me quejo de la vida, si hasta estoy feliz: el descanso me sienta bien. Y, vaya coincidencia, el descanso es lo que nos trae de vuelta a "Unrelated", película de Joanna Hogg sobre descansos que no son tales, sobre días de calma que se convierten en tormentas de pasiones y rencores. Muy buena película, claro que sí.

martes, 12 de mayo de 2015

Un 32 août sur terre - 1998


Director: Denis Villeneuve

  Que Denis Villeneuve es uno de los directores jóvenes más destacados de la actualidad no debería ser sorpresa para nadie, especialmente si le echamos una mirada a su filmografía, la que cuenta con verdaderas y deslumbrantes joyas como "Polytechnique" o "Enemy", además de un futuro que luce promisorio -por decir poco y de manera cautelosa-, con el anunciado rodaje de la secuela de "Blade Runner" o la inminente "Sicario". Así, no hace falta seguir explicando el porqué uno quiere ver las primeras películas de tan fascinante director, uno que no se dedica a poner la cámara ahí donde "mejor se ve", sino que de verdad busca y potencia las bondades del rico lenguaje cinematográfico, de la imagen fílmica. "Un 32 août sur terre", que vendría siendo Un 32 de agosto en la tierra, es la opera prima de Villeneuve y la contundente prueba de que ya desde sus inicios el director canadiense tiene un gran dominio del lenguaje, pero por sobre todo, una personalidad e identidad únicas y sólidas a la hora de filmar. Con ello, no es de extrañar que la presente película sea tan encantadora y diferente, peculiar.

domingo, 10 de mayo de 2015

Last Resort - 2000


Director: Pawel Pawlikowski

  Porque no todo en la vida es robar bancos, ahora nos vamos con algo más sencillo en lo referente al argumento, pues el torrente de emociones y sensaciones que se nos viene encima es tremendo... Y qué mejor que de la mano de Pawel Pawlikowski, director de "Ida", reciente ganadora del oscar a mejor película extranjera, un sujeto que sabe dotar a sus historias de ese poderoso e imperecedero candor humano proveniente de personajes nobles en sus deseos pero confundidos, a veces rotos, en sus espíritus y mentes. "Last resort" es otra experiencia vital y cuasi catártica, esta vez contada a través de una desalentadora historia sobre sueños rotos y presentes grises, entre otros sentimientos, y fortalecida con el reconocible y personal sello de su director.

sábado, 9 de mayo de 2015

The League of Gentlemen - 1960


Director: Basil Dearden

  Esto de los robos a bancos ha sido totalmente azaroso, aunque las películas de los últimos días, como se ha dicho en cada ocasión, no son fundamentalmente cintas sobre atracos a bancos, no son heists propiamente tal, no obstante es natural que tengan mucho de ello, especialmente "Heat", interesante caso donde los preponderantes robos dan paso a los complejos problemas humanos de los personajes. Por el contrario, "The league of gentlemen", del prolífico Basil Dearden -cuyas películas prometo que se aparecerán bastante por estos lares-, es un heist en toda regla, puro y duro. Y está bien hecho, es una buena película, claro que sí, pero como dicen que el diablo está en los detalles, hay un par de cosillas que hicieron que el entusiasmo mayoritario pasara a una correcta pero poco memorable satisfacción. Nada muy grave, pero el resultado completo pudo ser mejor. Y eso frustra, sí que sí.

jueves, 7 de mayo de 2015

The Friends of Eddie Coyle - 1973


Director: Peter Yates

  Esta película estaba hace tanto tiempo en mi radar de manera frustrada que ya pensaba que no podría verla nunca, pues cada vez que lo intentaba los subtítulos me fallaban de manera estrepitosa, dejándome tendido en el suelo en posición fetal y con la cara llena de lágrimas. Por suerte aparecieron unos buenos y acá estoy, comentando esta película de criminales haciendo favores a otros criminales, protagonizada por el siempre genial Robert Mitchum, principal atractivo de la cinta, al menos antes de verla -y después también, claro, pero como un elemento más de otros tantos, igual o más excelentes-. Sin duda, "The friends of Eddie Coyle" es una gran película, mejor todavía porque es mucho más de lo que esperaba, y a mí me encantan las sorpresas realmente inesperadas.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Heat - 1995


Director: Michael Mann

  Pero qué cosas... A veces me pregunto cómo es posible que un director como Michael Mann, que hace maravillas como "Collateral" o la presente "Heat", también sea capaz de cometer atrocidades como "Thief", su a lo grande opera prima, con un James Caan que hace de atracador de joyerías que quiere dejar el trabajo para dedicarse a algo más importante -además de ser acosado por policías y criminales-. Una respuesta es que, efectivamente, dicha película es mala-mala; la otra, la que más me desconcierta y desalienta, es que quizás yo soy el del lío y que la vi con no muy buena disposición, en otras palabras con sueño, quizás nublando mi criterio. ¿Si la veo de nuevo es probable que me guste y me deba tragar mis palabras? Lo peor es que no recuerdo nada sólido de la película como para sustentar las malas impresiones que prevalecen en mi memoria, lo cual podría demostrar lo intrascendente e insignificante que es, pero también que no puse suficiente atención. Pero si es de Michael Mann, ¿habré leído mal la película, sabiendo que las de Mann son más que sólo criminales y/o policías moralmente ambiguos? ... ... ...  En fin, comento "Heat" porque no la había visto antes y ya era hora de verla, además, un compañero insistía en hablarme de ella como si yo la hubiera visto, por lo que tenía que equiparar mis conocimientos con los suyos. Estoy intranquilo, por todo lo anterior, pero contento, pues "Heat" es tremenda película y me reconcilia con Mann.

martes, 5 de mayo de 2015

The Place Beyond the Pines - 2012


Director: Derek Cianfrance

  Película que vi hace un par de años y que decidí volver a ver hace una semana, "The place beyond the pines" es, a la vez, un interesante ejercicio narrativo y una preciosa reflexión sobre el poder del tiempo y el destino como fuerza más grande que nosotros, más grande que nuestras propias vidas y circunstancias; en otras palabras, es el hombre versus, en cierta forma, su propio y preconfigurado ser. Es más complejo de lo que parece, pero sencillo en su recepción y disección, lo que es algo muy bueno, sin duda. Cianfrance plantea bien su película y sabe desarrollarla de manera apropiada, logrando que el resultado sea, a lo menos y a pesar de sus contras, realmente estupendo y memorable. No una maravilla cinematográfica, pero sí un tremendo pedazo de película.

domingo, 3 de mayo de 2015

The Riot Club - 2014


Directora: Lone Scherfig

Primero lo primero, el comentario obligado: La así llamada pelea del siglo fue, qué duda cabe, una tremenda decepción, tanto por la dinámica de la pelea como por quien resultó ser el ganador, justamente, el culpable de que la pelea haya sido tan deficiente. Claramente, el triunfador sabe pelear y moverse y todo eso -al contrario de mi persona, lo que podría inhabilitarme según muchos-, pero tener como única estrategia huir de tu contrincante para ganarle por los puntos y no como un hombre que se precie debe hacerlo, es decir con un K.O., es sencillamente despreciable. Todos lo vimos y así quedará en la memoria... Y tristemente también en la historia toda vez que el triunfador tendrá su última pelea en septiembre y luego adiós al boxeo, fiel a su estilo, huyendo hasta el fin con tal de proteger su invicto, "su reputación". Pero bueno, si bien no es el resultado oficial, Pacquiao es el justo vencedor, al menos el que verdaderamente intentó ganar. Opinión de espectador esporádico del boxeo, nada más que decir...
  Ahora bien, volviendo a las rutas oficiales de este blog, hay que comenzar mis desvaríos fílmicos con una frase que no puede ser más apropiada, considerando el párrafo anterior y la película en sí: Las apariencias engañan... Si se es inteligente, nadie debería dejarse llevar por ellas antes de tiempo, ni tampoco después de él. "The Riot Club" es una gran ejemplo de ello, de las apariencias versus las ideas o el contenido, y sus improbables representaciones. Y no es algo que me invente de la nada, porque pude notar en muchos lados cierta antipatía hacia esta película, antipatía proveniente del hecho de que lo último de la danesa Lone Scherfig se trata sobre "niños ricos que forman un club para hacer maldades impunemente y cagarse a los pobres", o, simplemente -lo que resulta aún más desconcertante-, del hecho de que tenga como protagonistas a niños ricos -cuicos, pijos...-. Demás está decir que esa antipatía llevaba al dudoso y firme objetivo de no ver la película, pues "las razones" expuestas son suficientes para que "The Riot Club" no merezca el visionado. Todavía recuerdo cuando un compañero de universidad, con respecto a "La grande bellezza", me dijo que le costaba apreciarla pues "le cuesta mucho ver películas de o con burgueses". Por suerte soy un tipo desprejuiciado, para la vida real y para las películas, lo que nunca me privó de pensar que "The Riot Club" tenía muy buena pinta y que, luego de haberla visto, me haya gustado por ser bastante buena e ir más allá de sus apariencias y tener cosas decir, puede que no del todo originales o reflexivas pero aún así importantes de recibir... Siempre y cuando la gente, no cegada por estupideces, se digne a mantener la mirada abierta y receptiva. Pues, les adelanto, las intenciones de Scherfig y la guionista van por otros lados distintos a los que se imaginan...

sábado, 2 de mayo de 2015

To agori troei to fagito tou pouliou - 2012


Director: Ektoras Lygizos

  Siempre es saludable y necesario ver una película frecuentemente denominada como "cine social" -no sé qué demonios es eso, pero a veces las etiquetas facilonas simplifican la tarea de... ¿de qué?-, al menos aquellas que trascienden esa manoseada y sobrevalorada distinción para convertirse en una experiencia eminentemente humana y no discursiva o moralizante. Hace poco comentaba la bosnia "Episodio en la vida de un recojedor de chatarra", una bella y desconcertante historia de gitanos marginados, y siempre están los intachables hermanos Dardenne con sus inolvidables historias de personas afectadas por situaciones socialmente tortuosas. "Chico que se come la comida del pájaro", traducción literal -creo- de la opera prima de Ektoras Lygizos, podría caer perfectamente en lo anteriormente descrito, esto es un cine de la verdad, la vida y lo humano, un cine capaz de removerte las entrañas tan sólo con un par de mecanismos de lo más sencillos pero efectivos y poderosos. Esta cinta griega es dura, claro que sí, pero endiabladamente honesta y obligada.

viernes, 1 de mayo de 2015

Lost River - 2014


Director: Ryan Gosling

  Ryan Gosling, el protagonista de "Drive" y "Only God Forgives" -entre otras-, decidió ponerse detrás de las cámaras y probar suerte como director, encargándose de un guión escrito por él mismo. El hombre no es nada tímido, eso está claro; y no lo digo por el hecho de dar el salto a la dirección, algo que puede hacer cualquiera que tenga dinero y contactos, sino por el resultado final, que para mí es, por decirlo suavemente, bochornoso. Hay que tener cara para hacer esto, una tremenda personalidad... Mucha gente se ensañó con esta película cuando fue proyectada no recuerdo en qué festival, algo que me hizo tomar una posición comprensiva para con la opera prima de Gosling, pero claro, todo apoyo logra mantenerse hasta que llega el momento de la verdad, la inspección de las evidencias. Y las evidencias no pueden ser más claras: "Lost River" es chatarra pura y dura, aborrecible a más no poder.