jueves, 30 de noviembre de 2017

Telefon - 1977


Director: Don Siegel

Oye pero qué denso, deprimente y ulteriormente cursi es el octavo episodio de la tercera temporada de "Mr. Robot". Daba la impresión que al creador recién lo habían pateado y estaba tan triste que comenzó a escribir este episodio sobre la futilidad de existir pero antes de terminarlo la novia decidió volver con él y entonces se dio cuenta que la vida es super hermosa. Tan innecesario, típico relleno... Las epifanías y la melancolía le quedan bien a la gran y maravillosa "The Leftovers", que "Mr. Robot" siga con sus conspiraciones, miren que esta temporada le está quedando bastante bien a pesar de este episodio tan anodino (más encima repleto de referencias pop mainstream... así cualquiera se hace el simpático). Pero dejando estas cosas de lado, ya estamos casi rozando el final de esta incompleta pero feliz retrospectiva al cine de Don Siegel, que en los setenta hizo varias películas como esta (nosotros somos testigo de ello, digo, si me han acompañado estos días), historias simples o delirantes convertidas en thrillers más o menos efectivos pero siempre dignos de visionado. "Telefon" es... bueno, de eso vamos a hablar ahora mismo...

miércoles, 29 de noviembre de 2017

The Black Windmill - 1974


Director: Don Siegel

Demonios, viejo, he perdido casi tres kilos y con razón me sentía más flaco que hace dos semanas. Es hora de empezar a comer un poco más, por supuesto, y hacer ejercicios con un poco más de rabia, porque me he dado cuenta que saco mejores resultados cuando estoy un poco enojado. ¿Suena extraño? Mañana, entonces, antes de empezar con la rutina voy a ver (en realidad me basta sólo con pensar en ello) el video en donde un grupo de energúmenos del primer mundo lanzan a un jabalí por un barranco sin razón alguna más que la simple satisfacción de causar daño y sentirse poderosos sobre otro ser vivo que no podía defenderse. Qué horror, en verdad... Pero bueno, ahora por fin vamos a comentar las últimas películas que nos quedaban de este incompleto pero esforzado repaso a la filmografía de Don Siegel. ¡Cómo pasa el tiempo!, hace casi dos semanas estaba llorando y quejándome que no podía terminar esta retrospectiva como lo tenía planeado. A veces sueno muy incoherente, ¿a que no?

martes, 28 de noviembre de 2017

Cidade de Deus - 2002


Dirección: Fernando Meirelles & Kátia Lund

Nunca había visto "Ciudad de Dios" entera; siempre la primera parte o la parte final, dependía del criterio del profesor de turno (por alguna razón, esta película era el comodín de los profesores que a veces no tenían nada planificado para la clase, y hablo del colegio y la universidad). Sabía, en todo caso, que esta aclamada película brasileña es bastante ligera y fácil de ver, y como necesitaba relajar un poco la mente, recomponer el ánimo, pensé que estaba ante una buena oportunidad de darle por fin un visionado apropiado.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Training Day - 2001


Director: Antoine Fuqua

El otro día, mientras caminaba de la piscina a mi auto, me deleité con el sonido que las caricias de las hojas, suavemente mecidas por una fresca e inesperada brisa primaveral, producían al tocarse gentilmente entre sí. Hoy, mientras iba de mi auto a la piscina, creí escuchar el mismo sonido, sin embargo no había brisa alguna y las hojas no se movían; inmediatamente me di cuenta que lo que sonaba eran unos regadores automáticos haciendo su trabajo al unísono. Tan pronto supe esto, el sonido perdió su encanto. Me pregunto con qué puto término habrá acuñado el maldito Michel Chion tal fenómeno sonoro/psicológico. ¡Demonios!, seguramente sacó un libro completo del tema el desgraciado. En fin... En un caluroso lunes, es decir hoy, comento una película de esas que en realidad no vale la pena volver a ver. Me refiero a "Training Day", pero eso ya lo sabían por el encabezado y la captura.

domingo, 26 de noviembre de 2017

House of Wax - 1953


Director: André de Toth

Luego de la película de Michael Curtiz había que ver el remake dirigido por André de Toth veinte años después. "House of Wax", si no me equivoco, es una película en 3-D, tecnología que de Toth nunca pudo disfrutar porque tenía un solo ojo (deberían inventar tecnología 3-D inclusiva: ¡¿hasta cuándo con la discriminación?!). Algo me dice que yo tampoco podría apreciar completamente el 3-D en una película, de hecho me da la sensación de que me dolería la cabeza y no podría disfrutar de la historia. Así en 2-D tampoco es posible disfrutar de una película tan fallida e inútil. Qué importa la tecnología cuando la película misma es la que decepciona. A todo esto, siempre recuerdo los reproches de un compañero de universidad que, cuando recién comenzaba el blog, convencido que el único crítico bueno es el crítico muerto aquel que aborrece todo lo que ve, me criticaba porque, según él, me gustaban todas las películas que comentaba. Cuando tengo buenas rachas como la de esta semana (que no estuvo exenta de puntos bajos) suelo recordarlo, pero a quién le importa: la idea es disfrutar del cine y no buscarle la quinta pata al gato para hacerse el experto. Por lo demás, puedo ser cualquier cosa, pero ¿crítico? No señor, no señor...

sábado, 25 de noviembre de 2017

Mystery of the Wax Museum - 1933


Director: Michael Curtiz

Alguna vez en la tele vi "House of Wax", una película de terror del año 2005, dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por, entre otros, Elisha Cuthbert y Chad Michael Murray (sólo a éste reconocí porque en ese tiempo me la pasaba viendo "One Tree Hill" en el canal Fox Life), la cual me pareció efectiva y cumplidora, aunque para ser honesto ya no la recuerdo tanto. El caso es que la otra vez estaba navegando por la filmografía de André De Toth y me encontré con otra "House of Wax", de 1953, y me dije "vaya, entonces la otra era un remake". Tiempo después navegaba por la filmografía de Michael Curtiz y no fue poca mi sorpresa cuando encontré la que les comento ahora, "Mystery of the Wax Museum", y me dije "vaya vaya, ¿entonces la de De Toth también era un remake?". El caso es que me entró la curiosidad y bueno... acá me tienen, en carne y hueso.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Sex, Lies, and Videotape - 1989


Director: Steven Soderbergh

No quería despedirme de este improvisado y repentino repaso al cine de Soderbergh, que sirvió como especie de bienvenida tras su fugaz receso cinematográfico, sin comentar antes "Sex, Lies, and Videotape", la opera prima que ganó la Palma de Oro en Cannes. ¡Imaginen eso!, ganar el premio máximo del festival de cine más grande e importante del mundo con nada menos que tu primera película... Además, quería volver a verla porque la tenía medio olvidada y quería revivir la experiencia que propone. A todo esto... ¡qué cosas!: así de la nada, de un día para otro, nos vimos siete películas de Steven Soderbergh. Tremendo, ¿no?

jueves, 23 de noviembre de 2017

Logan Lucky - 2017


Director: Steven Soderbergh

Hoy volví a mi casa en la nueva línea 6 del metro, y una de sus gracias es que los trenes nuevos son automáticos, es decir que no están conducidos por nadie, y ahora, en donde solía estar la cabina de conducción, hay una especie de "mirador" por el que se puede ver el camino de manera frontal. La cosa es que fui de inmediato para allá, sólo que ya había alguien, pero me dije "qué demonios", así que me puse al lado de él y debo decir que me hacía gracia porque parecía como si ambos estuviéramos compartiendo un momento de introspección juntos, diciéndonos muchas cosas sin hablar una sola palabra, mirando al futuro o qué sé yo. Admito que ni me fijé en el camino por pensar en estas cosas mientras me aguantaba la risa. En fin, ¿qué tenemos acá? ¡"Logan Lucky", así es! ¡Lo logramos! Y lo mejor es que este fue un visionado tranquilo, sin interrupciones, un visionado ideal. Ideal para una gran película, por lo demás. Me siento realmente contento por ello. Vamos, brinden conmigo.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Behind the Candelabra - 2013


Director: Steven Soderbergh

Antes de que Steven Soderbergh se "retirara" del cine por cuatro cortos años (entre medio aprovechó de dirigir, todas toditas, las dos temporadas de "The Knick", además de ejercer como director de fotografía en un par de películas producidas/dirigidas por amigos) hizo una película para HBO titulada "Behind the Candelabra", con Matt Damon y Michael Douglas. Último peldaño antes de llegar a "Logan Lucky", que si todo sale bien, comentaremos mañana. No cantemos victoria todavía...

martes, 21 de noviembre de 2017

Side Effects - 2013


Director: Steven Soderbergh

¡Alright, alright, alright! Todavía faltan un par de peldaños para llegar a "Logan Lucky" y toca el turno de "Side Effects", película que en su momento vi y que me encantó, y que vuelve a repetir las buenas sensaciones de aquel lejano visionado. No aparece Matthew McConaughey, por si acaso, pero ayer sí que decía su famosa frase, ¡y en varias ocasiones!

lunes, 20 de noviembre de 2017

Magic Mike - 2012


Director: Steven Soderbergh

Oh, entonces todos están hablando de Charles Manson porque el maldito bastardo por fin se murió... Honestamente, yo pensaba que por alguna razón estaban "conmemorando" el aniversario del asesinato de Sharon Tate y las otras personas que fueron asesinadas por los acólitos de Manson, pero me parecía extraño que lo hicieran repasando su vida como si fuera un ícono o ídolo cultural (además la fecha de tan infames hechos fue en agosto). En cierta forma era loco que todavía siguiera vivo, en realidad ya estaba muerto sólo que seguía caminando. En cualquier caso, que en paz descanse el gran Malcolm Young. Cambiando de tema, "Magic Mike" es otro de los peldaños, un peldaño decorado con luces de neón y una que otra tanga sudada, que nos lleva directamente a "Logan Lucky", que es la versión con suerte de "Logan"... Tranquilos, ya sé que el humorismo no es lo mío...

domingo, 19 de noviembre de 2017

Contagion - 2011


Director: Steven Soderbergh

No es que sea un experto en materia electoral, pero creo que la segunda vuelta va a estar que arde, ¡pero que arde! De todas formas lo que verdaderamente me sorprende es la cantidad de votos que ha sacado Kast (KKKast le dicen... no creo que les sea difícil descubrir el porqué), o lo que es lo mismo, la cantidad de gente que piensa como él en materias sensibles no ya para el país sino que para la gente misma, acá y en cualquier lado. Pero supongo que en todos lados hay locos "carismáticos" de esa calaña... En fin... "Contagion" es otro de los peldaños que nos llevan a "Logan Lucky". ¿Podré subir sin tropezarme ni interrumpir mis pasos? Veremos, veremos...

sábado, 18 de noviembre de 2017

Haywire - 2011


Director: Steven Soderbergh

Estaba leyendo un libro, prestado por mi abuelo, y de repente, recién, recibo una llamada de él, preguntándome si no hay problema con que le preste el libro a una prima mía que debe leerlo para el colegio, cuya lectura será evaluada el lunes (¡este lunes!: un día y medio, con suerte). El libro tiene casi 400 páginas. Parece tarea imposible, pero como el libro no es mío y para no dar muestras de mala voluntad, me resigné y dije "bueno" con toda la naturalidad que pude. No deja de ser gracioso que, si con suerte puedo ver películas sin interrupciones (porque la mayoría de los casos elijo correctamente los escasos intervalos de tiempo que me permiten tal proeza), ahora también debo interrumpir lecturas. Pero bueno, a agachar la cabeza. Ayer no hubo película (uf, ¡qué sorpresa!) y hoy les comento "Haywire", de Steven Soderbergh, por dos motivos: (1) ya la había visto hace tiempo y quise verla de nuevo, ahora que hay mano para "Logan Lucky", su más reciente estreno tras el "retiro" de tres años que tanto anunció en su momento; y (2) gracias a las interrupciones de ayer se me quitaron las ganas de ver las películas restantes de Don Siegel, a quien volveremos dentro de la próxima semana, supongo. Íbamos tan bien...

jueves, 16 de noviembre de 2017

Charley Varrick - 1973


Director: Don Siegel

Estamos en tierra derecha, en la recta final del incompleto repaso a la filmografía de Don Siegel. Es el turno de "Charley Varrick".

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Dirty Harry - 1971


Director: Don Siegel

Ahora sí que sí. La otra vez nos habíamos quedado en "The Beguiled" (la buena, por supuesto: la de Siegel). La que sigue es "Dirty Harry", la célebre e icónica película con Clint Eastwood. Todavía no dan el último episodio de "The Challenge: Dirty 30" y ya se sabe quiénes son los ganadores (da lo mismo, no ganó CT, y debo decir que me decepciona un poco)... ¡Demonios!, recién acaban de terminar de grabar la temporada que le sigue, "The Challenge: Vendettas", y ya hay sitios que garantizan quiénes son los ganadores. Es increíble. Lo que es yo, prefiero la primera época de "The Challenge"; lo mismo digo con respecto a "The Real World".

martes, 14 de noviembre de 2017

Edge of Eternity - 1959


Director: Don Siegel

Me demoré un poco pero ahora sí que sí vamos con la última parte del incompleto aunque nutrido repaso a la filmografía de Don Siegel. Debería retomarlo en donde lo dejé la última vez, pero en la segunda tanda no pude ver "Edge of Eternity" porque no estaba a mano, pero como ahora está a mano entonces dije que había que verla, ¿no? Dios mío, estas introducciones son cada vez más insulsas...

lunes, 13 de noviembre de 2017

Atomic Blonde - 2017


Director: David Leitch

Uf, Gianluigi Buffon se quedó sin Mundial... Una lástima, pienso yo. Pero bueno, la vida sigue y de todas formas se puede retirar habiendo sido campeón. ¿Ibrahimovic sigue jugando por Suecia o se retiró de su selección? Bah, tampoco importa mucho dado que acá hablo de películas. Bueno, bueno... "John Wick" fue... ¿fue una sorpresa? El caso es que gustó a mucha gente, yo incluido, y sus dos directores tomaron rumbos distintos (no les iba a ser difícil, con el éxito que cosecharon). Chad Sta... no recuerdo su apellido, se encargó de la secuela de "John Wick" (que tiene tercera parte anunciada), mientras que David Leitch acudió al llamado de Charlize Theron, protagonista, productora y principal impulsora del proyecto, para que dirigiera la adaptación de The Coldest City, novela gráfica escrita por Antony Johnston e ilustrada por Sam Hart. Y acá estamos con "Atomic Blonde".

domingo, 12 de noviembre de 2017

Ivu no Jikan


Director: Yasuhiro Yoshiura

¡No se puede hacer nada con este maldito calor! Spike Lee estaría feliz: en una ola de calor se mueve como pez en el agua. Yo, en cambio, me quedé sin un día de ejercicio: me entró la sensación de que desfallecería por el esfuerzo dentro de este aire espeso y caliente. Tendré que compensarlo durante la semana. Al menos puedo hablarles sobre "Time for Eve", pequeña serie (OVA, denominación correcta para estas animaciones limitadas) de seis episodios creada, escrita y dirigida por Yasuhiro Yoshiura, interesante realizador japonés "especializado" en piezas de corta duración (cortometrajes y mediometrajes). Luego de su estreno en plataformas digitales, "Time for Eve" fue estrenada en cines con un montaje que es, básicamente, la unión de los seis episodios más una nueva escena introductoria, algunas mini-escenas agregadas entre "episodio" y "episodio", unos créditos finales que explican cierta revelación dada al final del metraje y una escena post-créditos que "ahonda" en dicha explicación. Espero que les guste, pues en su momento recomendé esta serie/película a un amigo aunque me consta que unos minutos después ya tenía todo el asunto olvidado. Demonios, me entró una basura en el ojo...

sábado, 11 de noviembre de 2017

No Name on the Bullet - 1959


Director: Jack Arnold

Soñé que veía una película o un documental particularmente perturbador, y se los iba a contar, porque lo vi de inicio a fin, pero por desgracia ya lo olvidé. Como sea, buscando "Man in the Shadow" también me encontré con "No Name on the Bullet", otro western dirigido por Jack Arnold, director más conocido, me consta, por sus aportes a la ciencia ficción y al género fantástico. En cualquier caso, con estos westerns Arnold demuestra la versatilidad de su calidad como director.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Man in the Shadow - 1957


Director: Jack Arnold

Rápidamente: estos últimos días me dieron ganas de ver "Espíritu de lucha" (Hajime No Ippo), así que me vi todos sus 75 episodios, desde que el protagonista era un pobre muchacho que sufría bullying hasta que se convierte en el campeón de su categoría en boxeo. Sólo diré que es una serie tremendamente inspiradora y que su protagonista, Ippo Makunouchi, un verdadero héroe. Ahora bien, ¿recuerdan que hace un par de días, mientras comentaba "The Beat Generation" manifesté mi interés por "Man in the Shadow", un western dirigido por Jack Arnold? Pues bien, no me pude aguantar y acá me tienen, comentando el western dirigido por Jack Arnold, "Man in the Shadow".

jueves, 9 de noviembre de 2017

Wind River - 2017


Director: Taylor Sheridan

El año pasado lo olvidé pero ahora sí que no se me olvida. Hoy, 9 de noviembre, se cumplen... uh... cuatro años del recomienzo del blog. El año pasado estaba haciendo la práctica profesional y por eso se me fue de la mente, la universidad siempre ha logrado alejarme de las cosas que me importan y que me hacen bien. Estoy sumamente orgulloso de que este blog haya sido idea mía y mía solamente, que lo haya hecho por iniciativa propia, que haya tenido el valor de atreverme a hacer algo mío, de mis entrañas, así de la nada. Podría decir que este blog es lo más importante que he hecho en mi vida, el resto es basura que he debido cumplir por obligación; de hecho nadie sabe que tengo un blog salvo algunos compañeros de universidad que aún recuerdan el dato, y me arrepiento de haberles dicho tal cosa, si hasta hubo un pequeño lapso en el que creé una página de Facebook (¡hasta un Twitter!, en qué estaba pensando) para "promocionar" este blog y hacerlo más conocido. Ahora el principio es otro: que lleguen los que sean y que se queden los que quieran, amigos de la casa y más amigos que los amigos (si leen mis entradas hacen mucho más que los otros, ¿o creen que la gente me escucha en la vida real?). En fin, mientras esté vivo este blog seguirá, idealmente, día tras día sin cesar, porque comentar las películas que veo ya se convirtió en una parte esencial de mi vida y, honestamente, ¿por qué habría de parar de ver películas y hablar de lo que más me gusta? Como sea, se dio la coincidencia de conmemorar la ocasión hablando de una de las mejores películas de este 2017, "Wind River", segundo largometraje de Taylor Sheridan, uno de esos guionistas de oro, únicos y como salidos de uno entre un millón (mi favorito, mi guionista de cabecera sigue siendo el gran Nicholas St. John), también autor del libreto de "Sicario" y "Hell or High Water". Y con estos antecedentes, adentrémonos de inmediato en estos territorios...

(...A todo esto, han surgido denuncias de acoso en contra de Louis C. K. ¿Por qué será que eso no me sorprende en lo absoluto? Es cosa de escuchar sus chistes sobre masturbación a solas -pero con previo aviso a la mujer-objeto de que ella será el motivo de la masturbación- o, miren ustedes, frente a otras personas, mujeres de preferencia...  Me recuerda a esta escena de "Little Children" -1:40, más o menos comienza la "acción"-; sólo reemplacen la cara del degenerado por la del humorista, contando alguno de sus chistes y ahí lo tienen, el genio en su esplendor, listo para los aplausos. Ojalá, por fin, la gente deje de pensar que ese arrogante imbécil es gracioso... No sé si habré dicho cuán despreciable me cae ese tipo antes, pero si piensan que soy oportunista por hacerlo ahora, adelante...)

miércoles, 8 de noviembre de 2017

The Beat Generation - 1959


Director: Charles F. Haas

Maldito Christopher Nolan que se retracta de sus críticas contra Netflix, pide disculpas como un maldito pelele y ahora hasta dice que lo que hacen es extraordinario y cuanta cosa más. Ya no se puede confiar en la palabra de nadie. Que se vaya al demonio y que se meta sus disculpas y sus elogios por el donde mejor le quepa. De paso podría anunciar que su próxima película la va a rodar con la cámara de un iPhone o algo así y que la estrenará directamente en celulares. Servicio extraordinario mis pelotas.

martes, 7 de noviembre de 2017

Blue Steel - 1990


Directora: Kathryn Bigelow

Acá hemos visto casi toda la primera etapa de la filmografía de Kathryn Bigelow (lo que hizo antes del 2000, básicamente): la del motero nihilista, la de los vampiros ultraviolentos, el estimulante delirio cyberpunk y la de los surfistas que asaltan bancos entre ola y ola. Faltaba, desde luego, su policial protagonizado por Jamie Lee Curtis. "Blue Steel".

lunes, 6 de noviembre de 2017

Clockers - 1995


Director: Spike Lee

Ya no tengo ganas de ver "The Walking Dead", honestamente. En una buena película, todo el rollo este del enfrentamiento y los planes y los preparativos se resolvería en treinta minutos sin tanto bla bla, sin pueriles e infructuosos experimentos con el montaje y, ciertamente, sin una dirección tan pomposa y vacía. Pero alargar el chiste por tres episodios y contando... Por otra parte, la tercera temporada de "Mr. Robot" me está gustando... y harto. Como aventuré en el post dedicado a la segunda temporada, ahora de verdad se están concentrando en la guerra entre los hackers y las autoridades, lo cual hace que el ritmo y los personajes ganen mucho en intensidad y sustancia. Y eso. Ese es mi reporte. Ahora hablemos de "Clockers", la película que quería ver el jueves y comentar el viernes pasado que al final tuve que ver y comentar hoy, ahora. Ya la había visto meses antes de comenzar este blog, y aquella vez no me gustó mucho, pero el presente es otra historia.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Luck - Temporada 1


Creador: David Milch

Las buenas noticias son que ahora que me lavo los dientes tres veces al día tengo las encías más sanas y bonitas. Las malas noticias son que me sigo mordiendo las uñas, pero las buenas son que terminé de ver, otra vez, "Luck", una serie que quería comentar hace tiempo y que en su momento la vi cuando la dio HBO hace unos ¿cinco, seis años? Bueno, como diría el relator: ¡partieron!

sábado, 4 de noviembre de 2017

Mars et Avril - 2012


Director: Martin Villeneuve

Viernes vacío. El maldito feriado del miércoles arruinó mis planes. Ese día vería "Crooklyn" y el jueves haría lo propio con... bueno, la que quería comentar ayer. Pero el miércoles fue feriado, que no es sinónimo de silencio y tranquilidad, y no pude ver nada ese día, así que "Crooklyn" quedó para el jueves y la otra para ayer viernes, parece que tan confiable como un sábado y un domingo. El caso es que no pude terminar la semana como quería, y eso que íbamos tan bien... Maldita sea. Será para otro día, supongo, pero no será lo mismo. Así es la vida. Bueno, en fin... Mucho se habló de Denis Villeneuve hace unas cuantas semanas a raíz del estreno de "Blade Runner 2049". A todo esto, y sólo para que lo sepan: hay más Denis Villeneuve antes de "Incendies": ahí tienen "Un 32 aout sur terre", un atípico pero interesantísimo drama romántico-existencial; "Maelström", otro atípico drama romántico narrado por un pez, si mal no recuerdo; y la gran "Polytechnique", a la que yo situaría dentro del TOP 3 de la filmografía de Villeneuve. Las tres están comentadas acá; no les aseguro que dichas entradas sean buenas (recuerdo "Polytechnique" y se me viene la sensación de que pude haber comentado mejor), pero sí pueden estar seguros que las películas no sólo son buenas sino que sobresalientes y, en el caso de la tercera, magnífica y maravillosa. El caso es que hay más Villeneuve aparte de Denis: ahí está Martin Villeneuve, hermano menor de Denis que el 2012 estrenó su opera prima, "Mars et Avril". Con el estado actual del periodismo que nos atiborra de artículos sobre las novecientas mil referencias cinéfilas de la serie de moda me llama la atención que nadie haya salido con un "Mira la película de ciencia ficción del hermano menor del director de 'Blade Runner 2049'", y eso que han pasado cinco años desde su estreno. ¿Nadie se fijó? De todas formas lo importante es que Cine en tu cara, lo oyen bien, hace historia al ser el primer blog en español del mundo que habla sobre "Mars et Avril". ¡Toda una primicia!... Je, je, en realidad no sé si el dato es verídico, pero da lo mismo, tampoco nos vamos a volver locos con este estimable esfuerzo del Villeneuve pequeño.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Crooklyn - 1994


Director: Spike Lee

Es curioso pero, hasta el momento, hemos ido una sí y otra no con la filmografía de Spike Lee: "She's Gotta Have It", sí; "School Daze", no (no me interesa, para serles honesto); "Do the Right Thing", sí; "Mo' Better Blues", no (me interesa, no sé por qué se quedó fuera de esta improvisada revisión); "Jungle Fever", sí; "Malcolm X", no (me interesa pero dura más de tres horas y ¿de dónde demonios saco ese tiempo en esta maldita casa?); y ahora, con "Crooklyn", sí. ¿Seguirá la misma tendencia mañana? Bueno, ahí está el misterio.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Jungle Fever - 1991


Director: Spike Lee

El año pasado la gente no celebró halloween con tanta parafernalia como ayer, y más encima hoy fue feriado, con toda la gente en sus casas y los niños en las calles. Demonios. ¿Nadie me quiere regalar una casa en mitad del bosque? Si a alguien le sobra, yo feliz se la arrebato. Como sea, ayer había visto "Jungle Fever" y más vale que mañana pueda ver la que sigue, porque si no, ¿de qué demonios hablaré? Si viviera en un lugar tranquilo y silencioso podría ver el doble de películas. Palabra.