miércoles, 22 de septiembre de 2021

58

 

Muy bien, para ser cortos y precisos: ya soy bartender. Al menos aprobé el curso de seis semanas; el próximo martes recibo mi diploma. Ahora falta otro reto: encontrar trabajo. Y luego trabajar. Y trabajar bien, ojalá sin mandarme cagadas ni todas esas calamidades que mi tan imaginativa mente imaginativamente se complace en repetir y repetir una y otra vez a cada rato eternamente sin descanso alguno ni pausas ni respiros sin parar parar parar parar. Me siento bien supongo, no tanto como para saltar de alegría, no es como que estuviera cumpliendo un sueño, pero al final del día (y durante el mismo día y al inicio del día) uno debe motivarse como sea, incluso aunque no tenga ganas ni deseos de motivarse, y claro, si tuviera dinero a raudales entonces feliz me quedaría todo el día acostado en mi cama pensando en la futilidad de las cosas, pero por ahora debo, justamente, motivarme con, no lo sé, las cosas que quizás haga con mi futuro sueldo, con el hecho de que (ojalá) tendré trabajo y que a lo mejor trabajar es entretenido, en fin, todo vale (lo único que me motivaba era el cine, ahora en cambio...). Se siente raro que ahora sí esté tan cerca de comenzar el resto de mi vida, la de un asalariado hasta que me jubile, poniendo punto final a aquellos sueños de cine que intenté varias veces, sin éxito por desgracia (la primera vez no me acompañó ni el lugar ni la gente, la segunda vez fue el puto timing). 

Acaso lo que me pone realmente contento de esto es la gente que conocí en este curso, mis compañeros y compañeras, el profesor sin duda, y no es que seamos mejores amigos ni nada, tampoco es que tengamos profundas amistades, pero no lo sé, hay que apreciar cuando uno se siente genuinamente a gusto entre un grupo de personas genuinamente bientintencionadas, podría decir que me siento inspirado y motivado por algunos rasgos de uno y de otra, yo he sido el último año y soy ahora un pozo vacío, pero como dije, ver y escuchar a mis compañeros/as hablar, aprender, aprobar, ponerse nerviosos/as o alegrarse me hace sentir bien, me hace pensar que igual puedo intentar las cosas con verdadera energía (bueno, yo las cosas las termino haciendo de todas formas, pero es mejor hacerlo con buen ánimo, ¿no?). No sé qué hará cada quien con sus vidas, pero a lo mejor mantenemos cierto contacto como colegas bartenders. Y si no, qué hacer, estoy acostumbrado a ser un lobo solitario.

Cualquier novedad, por supuesto, la recibirán en exclusiva en este mediocre blog de variedades. Quizás hasta vuelva a leer cosas, o no sé ver algo así a la rápida y hablar de ello de manera no oficial ni formal (no volveré a comentar algo de la manera en que lo hacía antes hasta que tenga la certeza que este vuelva a ser un blog de cine con todas las de la ley). O escuchar música, algo que tampoco he hecho en meses. Ya iremos viendo qué onda.

Para despedirme les dejo cuatro recomendaciones (eran más pero se me olvidaron) de cosas interesantes que no veré, pero que ustedes sí si me hacen caso:

BRAND NEW CHERRY FLAVOR

Miniserie. Es un horror-revenge-thriller con toques sobrenaturales (o supernaturales) que se ambienta en la L.A. de los noventa en el mundillo del cine. Una cineasta emergente quiere vengarse de un productor que le hizo algo muy malo, y parece que la cosa se viene brutal. Aunque me haya distanciado de las series, este título no me lo pierdo, puede que hasta tenga algo de su Nicolas Winding Refn, ¿por qué no? Por cierto, tampoco se pierdan "Last Night in Soho", lo nuevo de Edgar Wright.

STRAY

Una película sobre perros callejeros, ¿necesito decir más? No sólo se ve bellísima, sino que cinematográficamente poética y potente. Si la quieren complementar con "Los Reyes", be my guest. Ah, y se viene un videojuego titulado de la misma forma, en donde uno juega en la piel de un gato callejero que, por supuesto, debe arreglárselas en las calles por su cuenta. Imaginen: si la incertidumbre vital, existencial y moral en que vivimos día a día es terrible y sobrecogedora, pensemos en no saber qué o cómo demonios vamos a comer, protegernos del frío o siquiera vivir sin que a nadie le importemos. Imaginen todas esas pobres almas abandonadas a su suerte. Ojalá pudiera ayudarles.

SPACE DOGS


Otro documental sobre perros, este es ruso, el otro es turco, no necesito explicación. Acá tienen otro trailer más completo que el teaser dejado. Ya conocemos a Laika, la perrita callejera moscovita que fue lanzada al espacio exterior. Se dijeron muchas cosas, cosas como que no sufrió y que murió como una heroína, admirando la bella vastedad del universo, pero lo cierto es que murió horriblemente mientras abandonaba la atmósfera terrestre, asfixiada y quemada viva, sola, completamente sola, en la soledad más absoluta que se pueda pensar, rodeada del horroroso negro del espacio exterior. Dicen que su fantasma camina aún por las calles de Moscú, entre otros perros callejeros, que si contemplan las estrellas o no es un secreto que ojalá no compartan con nosotros los humanos que creemos saberlo todo.

ONLY MURDERS IN THE BUILDING


Una serie que, francamente, se ve la mar de entretenida: un misterio que resolver, un misterio que luce interesante, aderezado con sentido del humor, ritmo aparentemente ágil, narrativa ingeniosa, qué sé yo, es una apuesta pero pienso que es una apuesta segura. Ya me dirán ustedes.

Hasta la próxima, gente querida, que les vaya bien.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...