Director: Gonzalo López-Gallego
Me atreví a ver "The Hollow Point" porque pensé que podía ser interesante y porque no dejan de atraerme estos escenarios desérticos y fronterizos en donde prácticamente no hay Dios ni Ley, sólo atávica brutalidad. Supongo que peco de ingenuo (por no decir tonto) y por eso acabo soportando bazofias como ésta. Yo cumpliré mi misión de evitarles el sopor y el suplicio de enfrentarse a esta basura, pero en última instancia ustedes son los que deciden. Un arma poderosa, el discernimiento.
De antemano sabía que "The Hollow Point" no iba a ser una gran película, pero de todas formas albergaba ilusiones de que, por último, la película de Gonzalo López-Gallego (ni siquiera debería decir "su" película, de seguro la dirigió con los ojos cerrados o vía telefónica, sin prestar el menor interés) fuese de aquellos productos efectivos que cumplen su función de contar una historia mínimamente decente y lo suficientemente interesante. Al final, "The Hollow Point" no es más que una insultante tomadura de pelo sin pies ni cabeza que realmente es imposible de entender, no en su desordenado e inconexo entramado argumental, sino en cómo semejante bodrio fue concebido por alguien. En momentos como éste me pregunto cuánto ganan sujetos como el guionista y el director de esta cosa... probablemente sea su buen fajo de billetes. Como sea, si quieren saberlo, "The Hollow Point" trata sobre un pueblo afectado por el tráfico de balas desde Estados Unidos a México, y por pueblo me refiero a los cuatro o cinco personajes que aparecen en los primeros minutos y que conforman toda la flora y fauna de esta polvorienta ciudad. Todo comienza cuando un trato sale mal y los malos, es decir los mexicanos, se enojan y comienza a perseguir a los que tienen su dinero. Llega Patrick Wilson, el nuevo sheriff de la ciudad, y después, honestamente, no sé muy bien qué demonios pasa. Llega un sicario del apocalipsis supuestamente salido del mismo infierno, un vendedor de autos se pone a pegar tiros a todo quien se cruce en su camino, etc.: un verdadero despropósito. Para ir terminando, simplemente enumeremos los fallos de esta monstruosidad: en cuanto a la dirección, el tal Gonchalito es incapaz de crear una atmósfera, incapaz de generar tensión y aún más incapaz de tratar el suspenso, que de todas formas es nulo. Para empeorar las cosas, su propuesta no tiene coherencia alguna, pues salta de ínfulas contemplativas a intentos de thriller "molón" sin ninguna lógica. Ya en la "escritura" (já), aparte del desordenado e inocuo relato, pésimamente desarrollado y construido (el supuesto conflicto no puede ser más circunstancial e intercambiable), los personajes son planos a rabiar y escupen la típica moralina barata sobre la redención y la humanidad, cuando no son más que simples lugares comunes que no tienen ni tripas ni cerebros, pues funcionan de manera mecánica y previsible. Por si fuera poco, el guionista piensa que tiene cosas profundas que decir y con tal fin busca humanizar al monstruo (¿?), convertir al humano en monstruo, forzar cierto horror metafísico y desencanto nihilista (los personajes salen con cuentos sobre Dios, la oscuridad, la maldad, etc.), y seguramente lamentar el nivel de violencia que acecha a los "americanos". A fin de cuentas "The Hollow Point" no es más que una seguidilla de muertes que no tienen mucho sentido, y no me refiero al sinsentido como discurso crítico, más bien a que el guión no tiene sentido como relato cinematográfico. En fin, "The Hollow Point" no es ni "True Detective" ni "The Counselor" (carece de su cruda puesta en escena y de su cosmovisión nihilista), no es "Sicario" (carece de su atmósfera brutalmente amoral) ni tampoco "Lone Star" (carece de su tratamiento coral de personajes y paisajes), sólo es un vacuo intento por emular otras obras merecidamente más exitosas. Olvidemos que esta bazofia existe y sigamos con nuestras vidas como si nada de esto hubiese pasado, ¿ok? A la cuenta de tres: 1, 2... ¡3!
De antemano sabía que "The Hollow Point" no iba a ser una gran película, pero de todas formas albergaba ilusiones de que, por último, la película de Gonzalo López-Gallego (ni siquiera debería decir "su" película, de seguro la dirigió con los ojos cerrados o vía telefónica, sin prestar el menor interés) fuese de aquellos productos efectivos que cumplen su función de contar una historia mínimamente decente y lo suficientemente interesante. Al final, "The Hollow Point" no es más que una insultante tomadura de pelo sin pies ni cabeza que realmente es imposible de entender, no en su desordenado e inconexo entramado argumental, sino en cómo semejante bodrio fue concebido por alguien. En momentos como éste me pregunto cuánto ganan sujetos como el guionista y el director de esta cosa... probablemente sea su buen fajo de billetes. Como sea, si quieren saberlo, "The Hollow Point" trata sobre un pueblo afectado por el tráfico de balas desde Estados Unidos a México, y por pueblo me refiero a los cuatro o cinco personajes que aparecen en los primeros minutos y que conforman toda la flora y fauna de esta polvorienta ciudad. Todo comienza cuando un trato sale mal y los malos, es decir los mexicanos, se enojan y comienza a perseguir a los que tienen su dinero. Llega Patrick Wilson, el nuevo sheriff de la ciudad, y después, honestamente, no sé muy bien qué demonios pasa. Llega un sicario del apocalipsis supuestamente salido del mismo infierno, un vendedor de autos se pone a pegar tiros a todo quien se cruce en su camino, etc.: un verdadero despropósito. Para ir terminando, simplemente enumeremos los fallos de esta monstruosidad: en cuanto a la dirección, el tal Gonchalito es incapaz de crear una atmósfera, incapaz de generar tensión y aún más incapaz de tratar el suspenso, que de todas formas es nulo. Para empeorar las cosas, su propuesta no tiene coherencia alguna, pues salta de ínfulas contemplativas a intentos de thriller "molón" sin ninguna lógica. Ya en la "escritura" (já), aparte del desordenado e inocuo relato, pésimamente desarrollado y construido (el supuesto conflicto no puede ser más circunstancial e intercambiable), los personajes son planos a rabiar y escupen la típica moralina barata sobre la redención y la humanidad, cuando no son más que simples lugares comunes que no tienen ni tripas ni cerebros, pues funcionan de manera mecánica y previsible. Por si fuera poco, el guionista piensa que tiene cosas profundas que decir y con tal fin busca humanizar al monstruo (¿?), convertir al humano en monstruo, forzar cierto horror metafísico y desencanto nihilista (los personajes salen con cuentos sobre Dios, la oscuridad, la maldad, etc.), y seguramente lamentar el nivel de violencia que acecha a los "americanos". A fin de cuentas "The Hollow Point" no es más que una seguidilla de muertes que no tienen mucho sentido, y no me refiero al sinsentido como discurso crítico, más bien a que el guión no tiene sentido como relato cinematográfico. En fin, "The Hollow Point" no es ni "True Detective" ni "The Counselor" (carece de su cruda puesta en escena y de su cosmovisión nihilista), no es "Sicario" (carece de su atmósfera brutalmente amoral) ni tampoco "Lone Star" (carece de su tratamiento coral de personajes y paisajes), sólo es un vacuo intento por emular otras obras merecidamente más exitosas. Olvidemos que esta bazofia existe y sigamos con nuestras vidas como si nada de esto hubiese pasado, ¿ok? A la cuenta de tres: 1, 2... ¡3!
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