jueves, 13 de diciembre de 2018

I Think We're Alone Now - 2018


Directora: Reed Morano



Película convencional, plana, plagada de tópicos y lugares comunes, cursi, melosa, repetitiva y repetida, innecesaria, inútil, carente de cualquier tipo de valor. Finalmente, de lo peor que he visto en el año; mala, estúpida, vacía e increíblemente autocomplaciente. Esta gente, la nueva camada de directores, parece que no ve películas (o que sólo ven lo que hacen sus amigos, que tienen la misma sensibilidad estética que una puta piedra y así todos terminan por bajar la vara, piensan que son el no va más, las nuevas formas, el nuevo modo de hacer películas porque sus referentes son ellos mismos); no saben dirigir; sus metrajes consisten en los mismos planos, el mismo montaje pobre y el mismo mediocre uso de la banda sonora una y otra vez, claramente porque no manejan vocabulario cinematográfico.
Tomemos por ejemplo esta película (que ha recibido muy buenos comentarios, y yo piso el palito) y lo que podemos concluir de su directora (reconocida e incluso alabada, como tiene un puesto importante en una de las series de moda que habla temas importantes y de actualidad porque nunca antes se han tocado esos temas): para empezar, los planos son feos y tontos; considerando que antes que directora había sido directora de fotografía, no se explica que las imágenes sean tan huecas, estériles, cutres y, de nuevo, feas; se nota que Reed Morano no conoce más allá del plano medio, uno que otro plano general y un par de planos detalle, y claro, el cenital ocasional (¡gracias Wes Anderson por descubrirlo!); piensa que un plano no es bonito si no hay alguna difuminada luz de fondo que transforme todo en siluetas; piensa que una escena no tiene suficiente valor dramático si no hay una banda sonora que, a falta de verdadera tensión, intente forzar las sensaciones e impresiones; carece por completo de un sentido de la composición, la cosa es encender la cámara y grabar así como esté, así que de paso, no conoce otro movimiento de cámara que el de la cámara en mano siguiendo a los personajes (¿qué es un travelling, un dolly, un zoom, un paneo, un tilt, un picado, un contrapicado, un nadir...? ¿se comen?); debe ser esa clase de gente que piensa que todo en la imagen debe verse claro como el agua, que si hay regiones oscuras o ensombrecidas es error, es una equivocación, o sea, de nuevo los técnicos dándoselas de artistas, es decir, Reed Morano piensa que la dirección de fotografía es cambiar el shutter, el obturador, etc., en el menú de la cámara, y para qué dejarlo en modo manual cuando podemos dejar que la cámara misma maneje dichos valores; prefiere grabar la máxima cantidad de material, por aquí y por allá, porque es de esa clase de directores que en realidad no saben qué contar (naturalmente, dado que ni siquiera conocen la escala de planos) y prefieren dejar que el montaje les "arregle" el fiasco (y aún así hay numerosas escenas con insertos e imágenes que no se justifican ni entienden, a lo mejor están parchando algún hueco del que nadie se percató en rodaje)... Terrible que gente que no sabe de cine comience a hacer películas y poco a poco sean "las voces a tomar en cuenta"; no es de extrañar, considerando que unos hijos de puta que tampoco saben de cine (ejem, netflix, ejem) juegan a ser distribuidores, dejando la cagada en donde puedan, cagándose en creadores, artistas y, miren ustedes, verdaderos cinéfilos... Por suerte, hay suficiente cine antes del 2000 (antes del 80) como para ver de aquí hasta que me muera, y este siglo hay dado y seguirá dando grandes valores, pero estos putos mediocres serán finalmente los que "tomen la batuta" y se apoderen del panorama general. O sea, habrá que ver y buscar buenas películas casi a escondidas...
"I Think We're Alone Now" es una película post-apocalíptica en donde Tyrion Lannister vive completamente solo en el pueblo; tipo huraño, callado, qué más puede hacer salvo limpiar las calles, las casas... De repente llega Elle Fanning y ya se pueden imaginar: la muchacha, ruidosa y de natural expansivo, contrastará con el pequeño gruñón que poco a poco irá gruñendo las gracias, mientras ella también aprende de él, crece la amistad, ups un beso en la boca qué inesperado, las confesiones internas, las memorias y los recuerdos de lo que se era antes del incidente que desencadenó el "apocalipsis", la total falta de sentido del humor (aunque se cuenten chistes que más dan pena y vergüenza ajena), desde luego cuando la relación va viento en popa llega un tercero para molestar, de repente hay gente que le mete cables a las mujeres en la cabeza (¿¿¿???), y parece que la rubia y el chico se aman, se dicen cosas como "estaba solo cuando había 16000 personas en el pueblo" o "tú no tenías nada; yo lo tenía todo", lecciones de moral y existencialismo y filosofía para tontos, un metraje al que le sobra más de la mitad de minutos... Esta película es ideal para aquellos intelectuales que dicen "amigues", "señoros" y "estudiantas"...
Horrible, horripilante, horrorosa...
Eviten esta puta mierda asquerosa pinchada en un palo, por favor...

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