Si quieres llamar inmediatamente la atención de todos a tu alrededor, entonces hacer una película como esta para tu debut en el cine sería lo ideal. Shane Carruth era un ingeniero, matemático, alguien que vivía en el mundo del orden y los números y los sistemas, en el que cada cosa tiene su función específica e incluso el caos mismo está controlado. El motivo por el que se cambió al cine no lo sé, quizás esté en entrevistas que no he leído, pero lo cierto es que se agradece que lo haya hecho, pues "Primer" me parece un filme notable, inquietante y fascinante. Su complejidad no es impedimento para disfrutar en todo su esplendor lo que es esta valiente propuesta cinematográfica. Ya la había visto antes, pero decidí hacerlo nuevamente para ver la que es su segunda película, "Upstream Color", cuyo post me imagino se dejará caer en los próximos y cercanos días.
domingo, 31 de agosto de 2014
Primer - 2004
Etiquetas:
.USA.
,
*Opera prima
,
2004
,
Shane Carruth
sábado, 30 de agosto de 2014
Stockholm - 2013
Pensaba que había visto y comentado un par antes, pero no, ésta es la primera película de España que se aparece en el blog, y que además es la primera que dirigió en solitario Sorogoyen, aunque antes hizo una donde fue co-director con otro sujeto. Así que, para mí, la de hoy no es su opera prima propiamente tal. En fin, "Stockholm" es una película que va de menos a más en todos los sentidos: tanto en calidad como en dureza y desolación. Un relato crudo que retrata una de las cosas difíciles de la vida: despertar y ser golpeado por la realidad, cruel e indiferente -si es que eres muy soñador, en todo caso-.
Etiquetas:
.España.
,
2013
,
Rodrigo Sorogoyen
martes, 26 de agosto de 2014
True Blood - Temporada 7
Siete años han pasado desde que esta serie comenzó. Para serles sincero, al inicio no quería acercarme ni por asomo a lo que proponía "True Blood", pues con tanto Crepúsculo y aquella moda de vampiros para adolescentes dando vuelta, pensé que iba a estar ante una estupidez. Desde luego que me equivoqué, pues naturalmente, siendo de HBO, la sangre y el sexo abundaban: vampiros para adultos, nada menos -debo haber tenido 13 o 14 años al momento del estreno: soy un pollito nada más-. Una interesante estética, personajes variopintos y tramas alocadas pero verosímiles dentro de este particular mundo creado, "True Blood" era una gozada con todas sus letras. Pero algo cambió ya por la cuarta temporada -cuando decidieron meter el cuento de las hadas/brujas, y más encima feministas, dios santo; es como un hombre lobo machista, ¡qué original, maldita sea! Probablemente los vampiros sean las criaturas más tolerantes y abiertas a la diversidad que existan-, durante la cual ese toque oscuro y adulto se perdió definitivamente, algo que no se recuperó nunca más. Las temporadas me seguían gustando, pero la calidad ya no era la misma. Sabía que la séptima temporada no iba a ser la oportunidad para la reivindicación, pero nunca pensé que iba a terminar tan mal: el último episodio es horroroso, una pérfida manera de terminar una serie que empezó tan bien. Me siento decepcionado, muy decepcionado, especialmente porque tenía esperanzas.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)