sábado, 9 de noviembre de 2013

American Horror Story: Coven


Creada por Ryan Murphy & Brad Falchuk

  American Horror Story –AHS, porque me da flojera escribirlo todo- va en su tercera temporada, y cada una se ambienta en un lugar distinto. La primera estaba en una casa embrujada, la segunda en un hospital psiquiátrico manejado por monjas, y ahora esta tercera está en una escuela de brujas, en tiempo actual –con los saltos temporales que tanto gustan usar los guionistas de la serie-.
Hasta el momento van cinco capítulos, pero debo admitir que no pude pasar mas allá del segundo, y no me siento para nada mal. Era demasiado reto para mi.


  ¿Por qué no fui capaz de seguir viendo esta temporada, y sí vi las anteriores? Todo tiene que ver con que esta temporada, según yo, es malísima.

Que fácil es llamar la atención en estos días.

  La primera era una temporada decente porque la historia de una familia que llega a una casa embrujada era interesante, y se logró contar de una manera igualmente interesante. Cada miembro de la familia tenía sus dramas, como el padre que veía a su nana como una sexy mujer –cuando su mujer e hija la veían como una vieja fea y seca-; la hija que se enamoraba de un paciente del padre -que era psicólogo y tenía su oficina en la casa-; o la madre, que no tenía mucho que hacer realmente, pero sufría. Sufría, al igual que los otros dos, los acosos de los fantasmas y otras presencias.
Lo otro bueno eran los fantasmas, que, al igual que los humanos reales, cada uno tenía un drama. También estaban los personajes de fuera de la casa cuyas relaciones con la misma eran de lo mas entretenida e intrigantes.
La variedad de personajes y dramas –y algunos giros en la trama- hacían de esta temporada una bastante disfrutable.

La segunda tenía potencial, y lo supo aprovechar -a medias-, pero comenzó a padecer los síntomas que han hecho a la tercera temporada tan insoportable: cosas a pito de nada.
Al inicio vemos  tramas con extraterrestres. Extraterrestres, algo nada que ver con una historia en un manicomio. Sólo lo hicieron por mero capricho, ya que esa trama no aportaba nada a la serie. Incluso al final,  cuando se retoma de a poco ese anzuelo dejado para los peces, se vuelve en algo que pretende ser más de lo que es. Se cree metafísico, conceptual, etéreo, cuando no es nada, realmente.
Lo bueno, y que mantenía el interés, eran los pacientes del manicomio, las monjas-enfermeras, y todos los funcionarios. Sus historias no eran tan interesantes como en la anterior temporada, pero al menos había una que salvaba lo demás: la enfermera débil que pasa a ser una tirana. Ver su transformación daba gusto. Lo malo es que no supo cerrar todas estas historias de la mejor manera, de hecho, parecían haber sido resueltas a la rápida, y el final de la temporada no dejaba un muy buen sabor de boca.

"Con sangre puedo verme más joven. Ahora tengo que ver mi problema de sobrepeso"

El problema de este temporada es que no le creo nada. Primero vemos a una señora gorda que se maquilla con sangre para las arrugas -referencia a la condesa de Bathory-, que tiene en su ático un montón de negros para matar. Luego una bruja negra mata a sus tres hijas, y la entierra a ella. Después una bruja quiere una poción para ser joven, luego la tiene, y luego no funciona y le chupa la juventud y la vida a un sujeto. Otra niña quiere tener sexo, pero cada sujeto muere cuando lo hace con ella, y resulta que ese es un poder de bruja, así que va a la escuela de brujas. Ya en la escuela comienzan un montón de hechos más que de sólo mencionarlos podría escribir quien sabe cuanto, porque nos bombardean con cualquier estupidez.Es ilógico.
Justo cuando creemos que algo va en una dirección, te pegan una cachetada, una patada en los testículos y te llevan en otra dirección, como si fuéramos imbéciles que tenemos que aceptar todo. En solo dos capítulos mueren dos personajes que vuelven a la vida al siguiente. Quizás en los que siguen las brujas traigan a jesús, manejen a Obama para controlar el mundo, etc., cualquier cosa podría pasar.
No importa que sea ilógico, puede pasar. Que no le de vergüenza, digan sus ideas, todo vale. Vamos.

Todas las brujas juntas pasando desapercibidas, y no puedo evitar ladear mi cabeza.

  Como si todo esto no fuera suficiente, hay un exceso audiovisual cansador y que dan ganas de vomitar. Hay como diez planos por segundo, cada uno más loco que el anterior, donde los planos holandeses –los inclinados- brillan por su repetitivo uso.
Ni siquiera sé para que se esfuerzan en hacer “buenos” planos, si con suerte se pueden ver durante medio segundo. En cuanto a la banda sonora, siempre tienen la misma canción durante todo el capítulo. Llega a aburrir.

Todo aburre en esta temporada. La historia, las imágenes, la banda sonora, todo es ridículo. Me alegro de no haber visto mas capítulos, y en cierta forma me siento mal de haber visto estos dos. Pero qué puedo hacer.

Y lo peor es que habrá cuarta temporada.
Prepárense a ver vampiros vs. zombies vs. brujas vs. hombres lobo vs. fantasmas vs. extraterrestres vs. godzilla vs. robots gigantes vs. un meteorito.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...