viernes, 11 de diciembre de 2020

29



Bueno al final sí se me quedan cosas en el tintero. Aparte de los estrenos de la última temporada de Shingeki no Kyojin y la más reciente de The Challenge (que no he visto aún, demonios, ¿no que tengo tanto tiempo libre?), hoy fue el lanzamiento oficial para el gran público de Cyberpunk 2077, el esperado videojuego. Yo no tengo ni una tele genial ni consolas de nueva generación ni un PC poderoso ni nada por el estilo, así que tampoco tengo el juego. Por ahora no importa, la verdad es que voy a esperar, aparte de ganarme la lotería, a que lancen Cyberpunk 2077 para las más recientes consolas, porque las que están en el mercado se pueden jugar en las flamantes PS5 y X-Box (gracias a la retrocompatibilidad) pero técnicamente fueron hechas para PS4, por lo que en unos meses lanzarán la versión que funcione de mejor manera con estas nuevas consolas. ¿Se entiende lo que digo? Como sea, también conviene esperar porque algunos jugadores han reportado problemas de rendimiento, glitches, etc., que seguramente si irán arreglando. Algunos ya le están tirando mierda al juego, pero no importa. Lo que sí está claro es que Cyberpunk 2077 funciona mejor en un PC hecho a tu medida, pero si me gano la lotería igual me compraré las nuevas consolas, después de todo hay videojuegos exclusivos, como el The Last of Us 2, del que no he visto nada de nada porque aún guardo la esperanza de jugarlo. Lo mismo pasa con Cyberpunk 2077, del que no veré nada de nada, esperando jugarlo alguna vez. Y si a la gente no le gusta, qué demonios me importa, yo soy fiel al Cyberpunk. Por cierto, me he bajado los juegos de rol (en papel) en que el videojuego se inspiró: Cyberpunk 2013, Cyberpunk 2022 y otros. No los he leído pero parecen muy detallados y ser grandes aportes al subgénero.

He seguido con los sueños raros, pero ya no son de películas, son simples y extrañas mezclas de lo que veo a mi alrededor, en donde los personajes son yo mismo, personas que conozco y pequeñas celebridades, como TinaKitten. La cosa es que en uno de los sueños, al final (sólo recuerdo el final) estaba en una especie de casona en donde estaba escondido (TinaKitten estaba escondida en un sótano, yo en el primer piso), no sé por qué, hasta que llegan unos rusos a quemar el lugar, como para borrar evidencias, así que yo, cagado de miedo, salgo a rogarles que me dejen escapar, que no los voy a acusar ni nada, que quiero vivir y que sé que si los acuso es una sentencia de muerte y que no los voy a acusar porque si quiero vivir para qué los voy a acusar ¿cierto?, lo peor es que no sé si me dejaron vivo o no porque, mientras yo rogaba y el tipo al que yo le hablaba perdía la paciencia, uno de ellos comienza a prender el fuego y yo me despierto. Ahora mismo recuerdo un lugar que soñé, en otro sueño de hace mucho tiempo: es como un acantilado en cuyo fondo hay un río y en los bordes hay casas y cosas así, y yo miro hacia abajo y miro y miro, no sé qué hacer, no sé qué estoy haciendo, y veo a un perro que cae y me pongo nervioso, pero ya no recuerdo más. Es la primera vez que soñé con ese lugar, usualmente sueño con lugares recurrentes, en su mayoría versiones surreales o exageradas de lugares que conozco, como todo lo que rodea el lugar en donde vivo, o la avenida que lleva hasta la estación de metro más cercana... Me gusta tener estos sueños, en general, por raros y crípticos que sean, lo paso bien dejándome llevar, pensando si hay significados escondidos, maneras de analizarlos, etc.

Hablando de pasarlo bien y dejarse llevar, hoy he hecho lo mismo que todos los otros putos días: hacer/ver lo que sea que esté ocurriendo. TinaKitten volvió a jugar en el morning lobby de Hafu (a mis 13 horas, sus 8 horas), con muy buenos juegos tanto como impostora como crewmate (o ¿pasajera?), y la verdad es que se nota que le gusta jugar en ese lobby, al que AriaSaki se unirá este sábado y domingo. Supongo que Aria debe mejorar sus horarios de sueño y vigilia, demonios, ahora mismo está transmitiendo en vivo, ya van casi 15 horas y, calculando los husos horarios, Aria comenzó a transmitir a sus ¡4 am! Ahora deben ser casi sus 19 horas, claro, es cosa de sumar ja, ja. Por cierto, ha ocurrido uno de los momentos más esperados desde hace dos o tres semanas: Sykkuno por fin vio el sótano que Aria hizo para él en Minecraft. De hecho alguien ya lo subió a YouTube: acá pueden ver el tan esperado momento. Sykkuno quedó impresionado, Aria quedó contenta de saber que a Sykkuno le gustó el sótano... Por cierto no son novios ni nada, pero personalmente me llama la atención tanta inspiración y cuidado de parte de Aria para hacer algo que es sólo un videojuego ¿no? De todas formas, qué momento. Y hace poco Rae ganó la categoría de "creador de contenido del año" en los Games Awards. Todos los amigos y amigas felices, yo también contento por ella. Bonito ¿no? En dicha ceremonia aprovecharon de mostrar el nuevo mapa de Among Us, luce muy entretenido. Espero poder jugarlo con gente decente, pero así en línea, con gente al azar, uno nunca sabe. La verdad es que no he visto ni películas ni leído libros, el desorden horario me tiene siempre semi-somnoliento, condiciones no ideales para adentrarme en el cine o la literatura (además de las condiciones ambientales, cada vez más ruidosas e impredecibles: por ejemplo, desde hace dos días a una niña de la casa del frente a la derecha le ha dado por ponerse a cantar canciones religiosas en compañía de todas las locas de la casa, ¿es que se convirtieron fanáticamente?), pero el ocio me ha hecho descubrir ese grupo de gente tan divertida y tan amigable, gente que ya he mencionado hasta el cansancio: Valkyrae, Pokimane, CORPSE, AriaSaki, TinaKitten, incluso me he puesto a mirar a veces las transmisiones de Sykkuno. Y como digo, lo paso bien viendo como juegan e interactúan.

A propósito, estoy contento con el desempeño de mis dos videos, los dos videos que les mostré la entrada anterior. Uno de ellos, en el que Tina dice "Apples" de manera increíblemente adorable, ya lleva más de 2000 visualizaciones y más de 100 me gusta, con lo cual ya puedo dejarlo en libertad luego de hacer esfuerzos para que la gente fuera a verlo. Con el otro video (en donde Tina hace ruidos de auto y pone nervioso a CORPSE), por desgracia, la gente no ha picado tanto el anzuelo, pero ya lleva casi 500 visualizaciones y casi 50 me gusta, así que seguiré haciendo esfuerzos para que la gente vea el video, al menos para alcanzar la meta que me propuse para ambos videos (meta ya alcanzada por uno): las 1000 visualizaciones y los 100 me gusta. Vale la pena intentarlo, no fue cosa fácil hacer los videos, por simple que parezcan. Conmigo las cosas nunca son fáciles, siempre debo sufrir y estresarme (recuérdese mis compras de libros, fallidas en casi todas las condiciones posibles). Primero tuve que bajar la transmisión de Tina, que se demoró un montón, además de haber pocas páginas que te permiten hacerlo, y luego encontrar los momentos, parte que no fue tan terrible a decir verdad. Ok. El puto adobe premiere no reconocía el formato del video, y eso que es un formato estándar (intenté con otros videos del mismo formato, que reconocía de inmediato para mi sufrimiento), así que descargué dos programas de edición más y el mismo problema: no reconocía el video de la transmisión (aunque sí todos los demás, incluso con el mismo formato). Borré todos los putos programas. Ningún programa de edición online funcionaba tampoco. A la mierda. Tuve que subir la transmisión entera dos veces, y luego, en el editor de YouTube, reducirlo al acotado tiempo de los momentos que quería mostrar. Obviamente subir un video tan largo toma su tiempo, pero esperar no es difícil. La paciencia no es algo que me cueste. Con el video del adorable Apples todo bien. Por alguna razón, el otro video no terminaba nunca de cargarse, así que lo borré y lo subí de nuevo, y por fin funcionó. Pero por dios que pudo ser fácil y sencillo, pero a los putos programas de edición se les ocurrió que no querían reconocer el video de la transmisión. Es como si todo ocurriera específica e intencionadamente para amargarme la existencia. Y aunque estoy acostumbrado a que la vida me patee las bolas, sigue siendo irritante maldita sea.

A propósito de Among Us y todos estos simpáticos y agradables y adorables y bellos streamers, quizás se me pase el entusiasmo, quizás surja otra cosa que capture mi tiempo y mi ocio, por ejemplo antes solía ver todos los días los videos de SSSniperwolf, pero ya no, y no sé por qué. Y no me siento mal al respecto. Por ahora, mientras no hay nada que hacer (no hacer nada es mejor que hacer algo que uno no quiere hacer, como estudiar una basura de carrera que nunca quise estudiar), estoy más que bien viendo las transmisiones de este grupo de gente. Cuando tenga que trabajar y pueda volver a la piscina y quizás ir a la Biblioteca Nacional, es probable que no tenga tiempo y puede que ni las ganas para usar mi tiempo en estas cosas que tanto bien me hace estos días/meses, pero así es la vida. Hay que disfrutarla mientras se pueda. Pero no olvidaré estos días y estos momentos. El bueno de CORPSE me inspira en bastantes aspectos.

Por último, por fin me hice una cuenta de Chess.com (siempre juego de manera anónima en Lichess.org, que te permite jugar con otras personas sin tener que crearte una cuenta). Llevo seis partidas (todas en la categoría blitz, específicamente en partidas de 3 minutos más dos segundos de incremento por cada movimiento), y he ganado cinco y empatado una. Ya superé los 1000 puntos (o como se diga). Ahora mi próxima meta es alcanzar los 1500 (siempre en la misma categoría) con la menor cantidad de derrotas posibles, porque claramente con un puntaje superior te enfrentarás a usuarios más experimentados y quizás más estudiosos de las aperturas y de las tácticas, pero espero hacerlo bien. Luego de ello, la próxima meta será llegar a los 2000, y luego, simplemente, mantenerse en ese nivel, al menos no bajar de los 2000 y subir tanto como se pueda. Pero cuando llegue a los 1500 también me pondré a jugar partidas rápidas de 15 minutos más 10 segundos de incremento, con las mismas metas. Quizás luego lo intente con las bullet (partidas de un minuto sin incremento por movimiento), pero en Lichess nunca me va bien en esta categoría. Ya les iré contando. Siempre me ha gustado el ajedrez aunque recién el año pasado, gracias a un compañero que tuve, volví a meterme en este mundo tan fascinante. Como dije, ya les iré contando de mi progreso. Por ahora, a dormir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...