jueves, 1 de octubre de 2020

2

 

Estos primeros días de primavera han sido más frescos (por no decir helados) que los últimos días de invierno, que fueron calurosos y, yo diría, secos.

Estos días también me enteré de que "Straight Outta Compton", la película que cuenta la historia de N.W.A., la célebre banda de rap, y cuyo título es el mismo del disco con el que debutaron (dentro del cual está la famosa canción Fuck tha Police), dura 167 minutos, ¡casi tres horas!, algo que ciertamente no esperaba y que me ha sorprendido gratamente (no todas las películas duran eso, para bien o para mal), aunque dudo que pueda verla. El caso es que me puse a ver quién era el director. Yo pensaba que era un novato, pero no, el tipo, F. Gary Gray, viene dirigiendo películas desde el '95, o sea desde hace un cuarto de siglo. No es poco, ¿ah? El caso es que he acá la verdadera sorpresa: la segunda película de este tipo es "Set It Off", una especie de heist protagonizado por cuatro mujeres negras, película que vi cuando era chico, en la tele, y acompañado por mi padre, que cambiaba el canal cuando había una escena de cama (lo que me parecía ridículo, aunque debo decir que quizás yo también haría lo mismo, ¿eso me convierte en un mojigato?, pregunto en serio). Es una película que años más tarde siempre iba recordando aunque no sabía muy bien cómo o por dónde ir a buscar, porque, desde luego, en ese entonces no podía retener datos concretos, como el título o el director el nombre de las actrices (una de ellas es Queen Latifah, de haberlo sabido entonces la búsqueda habría arrojado resultados hace bastantes años). Las vueltas de la vida, ¿no? También me gustaría ver esa película ahora, con mis ojos de, ejem, adulto. U ojos de persona que ha visto su buena cantidad de películas (aunque no las suficientes, maldita sea).

Como sea, de lo que realmente quería hablar hoy, algo ligero, es de Among Us, el videojuego de moda. Al principio estaba amargado porque no podía jugarlo ni en mi celular ni en mi computador, luego me dije que por qué demonios andaba siguiendo las instrucciones perfectamente legales así que buscando por otros métodos por fin pude instalar el dichoso juego en mi PC. Y es endiabladamente entretenido. Además ya había aprendido un poco mirando los videos de Pewdiepie y otras personalidades, como Pokimane o Valkyrae, a quienes me puse a seguir porque tienen voces muy interesantes y además poseen un gran entendimiento del juego. Desde luego que es mejor jugar con un grupo de amigos, pues así uno puede tener la certeza, por ejemplo, que nadie dejará la partida cuando ésta esté aún en juego, o que todos pondrán esfuerzo en terminar sus tareas. Eso lo compruebo comparando las partidas de Pewdiepie y su pandilla con las que me ha tocado jugar a mí, con gente que se va en mitad de la sesión, personas que se ponen a votar a diestra y siniestra sin esperar datos, pruebas, evidencias o reflexiones... Con todo, de vez en cuando uno se encuentra con interesantes grupos de personas con los que es posible mantenerse constante y así tener partidas decentes. Una vez estuve jugando dos horas y media con, yo diría, las mismas seis o siete personas (de un total de 10), hasta las malditas dos de la mañana, porque ya habíamos logrado una inesperada e improbable cohesión. Además era un grupo algo excéntrico. Estaba yo, que me hago llamar Yamcha. Estaba Tay Tay, cuyo nombre parece que era en honor de Taylor Swift. Yo estaba enamorado de Tay Tay y estoy seguro de que ella estaba enamorada de mí, pero esas son cosas que no pueden comprobarse. Estaba un tipo llamado Ian, que le gustaba decir cosas incorrectas, aunque nadie lo tomaba mucho en cuenta. Había un tipo que siempre era de color naranja, no recuerdo su nombre, que se tomaba esto más en serio que yo, era como un profesor o algo así, trataba de mantener el orden. Si no me confundo, había otro tipo llamado Killer, siempre de color blanco. Luego llegó Osama Bin. Con él llegó AEro. Ian se puso a molestar a Osama, mencionado lo de las torres gemelas, y AEro se enojó, le pareció ofensivo traer a colación semejante tragedia. Llegado el momento de votar echamos a Ian, luego a AEro porque éste había asegurado que Ian era el impostor, pero como Ian no lo era echamos a AEro, que claramente no era el impostor pero que acusó al otro porque le tenía mala. Luego AEro siempre acusaba a Ian y nadie le creía; AEro siempre era votado en las primeras rondas, así durante tres o cuatro partidas. No sé cómo es que no se iba. Ian más encima le decía cosas molestosas, Osama Bin defendía a Ian y le decía a AEro que no fuera tan odioso. Luego, cuando por fin decidimos no votar a AEro en la primera ronda, resulta que AEro era el impostor (junto a otro tipo que luego lo vendió para ganar él solo). Con este grupo tuve mis mejores partidas tanto de impostor como de crewmate; cuando ya el feudo entre Ian y AEro no despertaba tantas pasiones, eran tensas las deliberaciones, entregando pruebas y evidencias y tratando de descubrir al impostor o impostores, porque todos ya habíamos ido mejorando nuestras habilidades. Aunque algunos no saben mentir y cambian sus mentiras a mitad de camino y es ahí cuando caen. En un momento vi a un tipo matar a otro y lo acusé; desde luego, él me acusaba de vuelta, decía que yo maté al muerto. Esto ocurrió en el pasillo con forma de Y. Sin embargo, en mitad de la discusión, mi contendor dijo "yo estaba en el balcón", y ahí fue cosa de segundos para destruirlo. ¿Cómo? ¿No que me vio matar al otro tipo en el pasillo, ahora resulta que estaba en el balcón? Lo votamos fuera y ganamos la partida. Más satisfactorio resulta ganar cuando se usan las herramientas que te deja cada mapa, como las cámaras de seguridad, el registro de quién cruza determinadas zonas de la nave o ese mapa que dice si las habitaciones están vacías o no (y cuántas personas ahí en cada una). En fin, me despedí afectuosamente de ese grupo porque ya era hora de irme a dormir y, aunque no me he vuelto a encontrar con un grupo así, he tenido buenas partidas, aunque en general me encuentre con personas que no se toman el juego en serio. Yo ya he ido jugando menos, toda vez que la novedad es menos fuerte, pero creo que jugaría más seguido si contara con un grupo de amigos o conocidos, como el que tienen Poki, Valkyrae y su pandilla. Si bien son sólo tres mapas por ahora, las partidas, con buena gente, siempre resulta refrescantes y novedosas.

Si pueden jugarlo, jueguen.

¡AH!... ¿Aprovecharon de ver "La Flor", esa película de catorce horas, que fue liberada online y de manera gratuita por sus creadores? Mejor oportunidad no tenían, ¿eh? Parece que ya no está online. En fin...

(Con la duda a flor de piel, fui a investigar si "La Flor" sigue online o no. Y sí, sigue online. En wearekabinett.com) (No me digan que no les he avisado hasta el cansancio.)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...