jueves, 3 de junio de 2021

31

 

De hecho la semana pasada me vacuné, específicamente el miércoles 26 de mayo, alrededor de las 13.30 horas. Me tocó la AstraZeneca, la tan controvertida AstraZeneca, que tanto le ha costado generar confianzas en la población. Mientras esperaba mi turno, un tipo llegó y preguntó qué vacunas estaban poniendo. "La alemana, Pfizer, a las mujeres; la inglesa, la AstraZeneca, a los hombres". El tipo, luego de un largo "aaaaaahhhhhh", dijo que esa es la que menos le daba confianza. Y se fue. No le queda otra: en todos lados están vacunando con la AstraZeneca a los hombres. Al menos hasta hoy, que se suspendió la vacunación con esa vacuna porque un sujeto de 31 años tuvo reacciones adversas, aparentemente trombosis. Mañana deberían dar el veredicto de si seguir o no con la vacuna inglesa; lo más probable es que sí, después de todo ya se ha discutido largo y tendido sobre la inglesa y sus famosas trombosis, que es más probable que te dé trombosis por usar pastillas anticonceptivas o algo así. El caso es que me vacuno, vuelvo a mi casa, todo bien hasta las 21 más o menos. Dos días después me llega una encuesta, preguntándome cosas sobre mis efectos adversos y todo eso, y gracias a la encuesta es que sé con seguridad todos los síntomas que tuve. Me dieron casi todos, ja, ja, menos los graves-graves que habrían requerido hospitalización o algo así. Como sea, volviendo al miércoles a las 21 horas: comienza a dolerme la cabeza, me da frío, mucho frío, me siento con fatiga y cansancio (aunque me puedo mover y hacer todo lo que hago usualmente: es decir ni puta mierda), un poco de náusea, todo de manera no tan terrible hasta que llega mi hora de dormir, cuando todo es casi insoportable: el frío (me envolví en todo lo que tenía y aún así, si me movía un poquito, me daba frío y tiritaba y todo), los consecuentes escalofríos, el dolor de cabeza... La fatiga y el cansancio eran menos notorios, dado que estaba acostado, pero aún así mi cuerpo se sentía súper incómodo, especialmente en mis extremidades (brazos y piernas). La náusea era fuerte también, aunque en esto aportó el hecho de que esa noche, tipín 20 horas, haya comido dos completos que acompañé con dos latas de Limón Soda (una bebida gaseosa muy deliciosa), mucha falta de criterio de mi parte en este aspecto, claramente. Pero sí, sentía que iba a vomitar y que las cosas me volvían por la garganta. A veces sentía como zumbidos agudos en los oídos, dos o tres veces en total. Eventualmente me dormí; me despertaba de tanto en tanto, soñando puras estupideces que me hacían sentir peor, hasta que de repente sentí todo lo contrario: un calor insoportable: sentía mi cara arder, mis orejas arder, mis ojos los sentía como inflamados (aunque no los tenía inflamados), mucho arder, así que me destapé y así estuve hasta que me desperté cuando mi madre se preparaba para ir a trabajar. En ese momento me volvió el frío, aunque ya no tanto como al principio de mis reacciones a la vacuna. Mi madre se fue, yo tenía ganas de mear y de cagar, así que meé y cagué, luego vomité, luego me fui a dormir. Desperté, es jueves, y ya me sentía algo mejor. Sólo quedaba un poco de dolor de cabeza, puede que algo de fatiga o cansancio muscular, pero ya nada tan terrible. Para el viernes me sentía recuperado, respondí la encuesta y me quedaron claros mis síntomas, que superé sin medicamentos ni nada eso. Como dije, no me dieron síntomas graves: nunca tuve ni dolor ni dificultades para respirar; nunca me sentí paralizado, incapaz de moverme; nunca me sentí "perdido", así como que haya olvidado cosas o lo que sea; y tampoco se me inflamaron partes del cuerpo, de hecho ni se nota la vacunación en mi brazo. Todo eso me dejó con la sensación siguiente: no quiero ni imaginar como demonios debe ser tener el puto covid. Algo me hace pensar que si esta primera dosis me golpeó tan fuerte (aunque haya sido por un período no tan prolongado a decir verdad), el covid me habría hecho mucho peor, por lo que en la basura queda mi teoría que a lo mejor yo sería asintomático o algo así; ya no me interesa descubrirlo (nunca me interesó a decir verdad, pero como uno nunca sabe y el virus ataca hasta a las personas más precavidas, me decía que si de alguna forma me daba el virus no me daría fuerte o no me darían síntomas o algo así). Ahora debo esperar mi segunda dosis, ver qué sucederá con la vacuna ante el caso del tipo con reacciones adversas, y supongo que aguantar lo que me toque. Mi abuelo dice que la segunda dosis no debería darme tan fuerte, eso espero yo (mi madre se vacunó con la Pfizer y en su caso -y el de varios colegas que también se vacunaron con la alemana- la segunda dosis fue la fuerte, a ella le dio fuerte también. Mi padre, mi hermana y mi abuelo se vacunaron con la Sinovac, a ellos no les dio nada en ningún momento), porque demonios que no quiero volver a pasar por lo que pasé con la primera dosis.

En todo caso, algo me dice que una vez que esté vacunado con mis dos dosis y hayan pasado 14 días luego de mi segunda dosis, no hay mucho que pueda hacer en cuanto a "normalidad" se refiere. Yo quiero ir a estudiar a la bar academy para convertirme en bartender, pero quién sabe cómo estarán las cosas a mediadios-finales de julio, que es cuando estaré tiqui-taca. Ojalá la situación sanitaria esté algo controlada (con este gobierno de ineptos es bien difícil), lo suficiente como para sentirme seguro de ir a estudiar (por última vez, lo suplico) y luego trabajar, quiero trabajar, quiero dinero, dinero, ¡dinero!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...