martes, 9 de enero de 2018

Ain't Them Bodies Saints - 2013


Director: David Lowery

Antes de intentar ponerme más o menos al día con el cine estrenado el año pasado, películas entre las que "A Ghost Story" viene incluida, me dije que no sería mala idea ver "Ain't Them Bodies Saints", película que NO es la opera prima de David Lowery (yo pensaba que sí, pero un vistazo a IMDB, algo que no cuesta nada hacer, me demostró lo contrario). Esta película ya la había visto, pero la recordaba poco, muy poco, casi nada. Fue algo bueno verla otra vez. ¡Oh!, antes de continuar: 💜Lana del Rey💜 > 💤Radiohead💤.


"Ain't Them Bodies Saints" es una película esencial para entender lo que es "A Ghost Story". Rodada en precioso 35mm, la NO opera prima de David Lowery es un bellísimo poema que deja traslucir la profunda sensibilidad de su director, su cosmovisión de las cosas, y las constantes de un cine único y personal (aunque muchos digan que Lowery le copia a Terrence Malick o a Andrew Dominik y su maravilloso western revisionista "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford"). No pretendo revelar nada del argumento de esta película. Sólo voy a decir que es como un suspiro, un susurro, una caricia, en donde la imagen, el sonido, la música, el montaje y las enormes interpretaciones del reparto (Cassey Affleck, Rooney Mara, Ben Foster y el gran Keith Carradine en roles inolvidables) dan forma a un poema que versa sobre el paisaje, el tiempo, la naturaleza, el amor, las personas, la muerte, la vida, la luz, los recuerdos, las palabras, los destinos, las promesas; un poema escrito con sensaciones y emociones, con sangre y con lágrimas. La poética de Lowery se aleja de mecanismos de narración convencionales y su cine, más que de argumentos (aunque los tiene bien definidos, muy bien definidos y cuidados), es de gestos, miradas, silencios, quietudes y penumbras que van construyendo una historia.
Lowery refleja el fatalismo del ser humano a través de la diáfana luz del sol, expresa sus tragedias a través del viento entre las hojas de los árboles.
Gran película, grandes actores.
Me ha gustado mucho más de lo que me gustó la primera vez.
Y me ha gustado "A Ghost Story".

...me dieron ganas de leer otra vez Crónicas de motel...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...