lunes, 31 de diciembre de 2018

TOP 2018

(porque la última entrada no puede ser de algo de netflix y porque es mejor despedirnos con las películas del año que más nos hicieron disfrutar, a modo de homenaje a ellas, homenaje al buen cine, recordemos lo mejor, lo que te recuerda por qué te gusta el cine y las películas y las buenas historias)

Bueno, bueno, nunca había hecho una lista antes y en general no me interesan particularmente (difiero de la gran mayoría de las confeccionadas, porque no tienen títulos que me sorprendan, que no conozca, y siempre veo que la mitad de esos listados están conformadas por películas de años anteriores...) pero ahora me dieron ganas de hacer una, siempre hay una primera vez para todo, nunca está demás variar un poco las cosas, levemente, algo suave, así que acá va una lista con lo que para mí es de lo mejor del año, elegido de entre todo lo que he podido ver; la lista con lo que no he visto y quiero ver y que podría ser parte del TOP 2018 es mayor en todo caso, a saber: "High Life" de Claire Denis; "Climax" de Gaspar Noé; "Leto" de Kirill Serebrennikov; "Ash is Purest White" de Jia Zhangke; "Long Journey Into Night" de Bi Gan; "Napszállta" de Laszló Nemes; "Dragged Across Concrete" de S. Craig Zahler; "Pájaros de verano" de Ciro Guerra y Cristina Gallego; "Loro" de Paolo Sorrentino; "Werk ohne autor" de Florian Henckel von Donnersmarck; "Boy Erased" de Joel Edgerton; "Shoplifters" de Hirokazu Kore-eda; "Suspiria" de Luca Guadagnino; "Season of the Devil" de Lav Díaz; "Peterloo" de Mike Leigh; entre otros títulos que merece la pena rescatar aunque no crea que lleguen a la lista (de las anteriores alguna debería colarse digo yo): "The Nightingale" de Jennifer Kent; "The Favourite" de Yorgos Lanthimos; "Widows" de Steve McQueen (me la perdí del cine)...
Es decir, si bien este listado está sujeto a actualizaciones (difícil que recuerde actualizar este listado), no deja de ser un listado fiel y honesto (sacado de todas las películas etiquetadas bajo el "2018"; las "2017" no cuentan por razones obvias...), y sin orden específico, así que ya me dirán, si nos entendemos o si debemos rompernos la jeta.












4 comentarios :

  1. Ufff, titulones por ver y titulones que pusiste en lo mejor del año (aunque lo único que vi del 2018 fue 'Mandy' y 'Roma', pero ganas de las otras no me faltaron). ¿Llevas la cuenta de cuántas películas viste en total? Porque sí es difícil hacer listas, cuando te las tomas en serio, claro. Y felicidades atrasadas por tu cumpleaños, que no abrí a tiempo tu blog. ¿Qué más queda por decir? Ah, sí, terrible lo de Black Mirror. Yo también llegué creyendo que al menos se notaría un esfuerzo por parte de los realizadores, pero ni eso. Un asco; he leído libros con opciones múltiples para niños infinitamente más inteligentes y divertidos que esa mierda de Bandersnatch. Creo que hasta la imagen que pusiste en la entrada es demasiado gentil para retratar lo que en verdad es. En fin, esperemos lo mejor para el año que sigue y todo eso. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿"Mandy" fuiste al cine a verla cierto?, ¿qué tal esa experiencia?
      Por suerte esto de las etiquetas cuenta las películas por mí, ja, ja, en total fueron 44 películas del 2018, lo cual me parece poco, pero es lo que es; ya me he encontrado con otros dos títulos del año que seguramente vale la pena ver (al menos por los nombres involucrados), pero por ahora, definitivamente, voy a purificar mi sangre y mi mente con westerns, westerns, westerns.
      Gracias por el cumpleaños, de hecho también olvidé el cumpleaños del blog, que fue el 9 de noviembre, pero vaya, olvidar el quinto aniversario del blog... Cómo vuela el tiempo, maldición.
      Esa foto de ese pedazo de mierda me da un poco de cosa a decir verdad, habrá que esperar unos días para que desaparezca de la página principal, se siente tan fuera de tono ja, ja, pero no pude evitarlo, maldito Black Mirror maldito Netflix maldito Charlie Brooker, un señor que no ha creado jamás nada original, que saca de aquí y de allá, lo lubrica con un poco de la moda de turno y la gente se queda lista y feliz en posición para que le entuben bien hasta el fondo otra basura insultante y denigrante.
      De este año espero ver más películas y, ciertamente, películas más, no lo sé, importantes, grandes, memorables, legendarias, etc. Ya no se hace cine como antes, hacia allá debemos apuntar. Cómo se nota que cada vez está más lleno de "nuevos cineastas" que con suerte han visto cinco películas en su vida y que sus grandes referentes son y serán series, sobre todo series de Netflix. Soy un maldito apocalíptico, están logrando que Kaurismäki se retire del cine y que el cine se transforme en una actividad para ver por el celular... Me carga la gente debo admitirlo ja, ja, ja. Con todo, debo decir que me carga cuando se dice "ahora se hace poco buen cine"; hay que saber buscar, aún se pueden encontrar grandes películas, que no todo es factoría de superhéroes, netflix y La Roca adueñándose de Hollywood. Como digo, el listado de las películas aún por ver es un listado bien largo y gordo.
      ¡Saludos!

      Borrar
    2. La verdad pequé de ingenuo y no recordé que en este país lo único que ponen en cartelera es lo último de Marvel. Y si en algún lugar, en algún momento pusieron Mandy, imposible saberlo, pues todo lo que sea distinto viene y va en menos de una semana. Así que no, me encerré como bucanero en camarote. Que vengan los westerns, sí señor.
      Quinto aniversario, diablos...
      Lo triste es que parece que en todas las décadas ha habido el problema de que las masas se inclinan a la basura, y es como si los buenos cineastas que siempre han perseverado se están agotando de a poco, mientras la basura se hace más "refinada" en la superficie. Pero productos de calidad siguen saliendo, en efecto, y pueden brillar aún más entre tanta podredumbre. Continúa con tu noble labor de comentar lo bello y bueno, que aquí estaremos tus lectores.
      ¡Saludos!

      Borrar
    3. En última instancia todo lo que queda es perseverar... Lo cierto es que existen décadas y décadas de gran cine, tenemos calidad de sobra hasta que nos muramos, y por supuesto, siempre habrá buenos cineastas y buen cine, aunque cueste un poco más de hacer y de acceder. Sí, en realidad el optimismo no es tan malo.
      Por acá no hay intención alguna de acabar con este blog, también tenemos para rato.
      ¡Saludos!

      Borrar

Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...